jueves, 26 de marzo de 2015

Levante. 10 partidos para salir del pozo

Por Joaquín Palacios (@jpalacios97)

Por todos era bien sabido que este año al Levante le tocaba sufrir. Tras un comienzo bastante dubitativo en el que la solidez del equipo de los años anteriores brilló por su ausencia, el entrenador José Luis Mendílibar fue cesado a las pocas jornadas de empezar la liga, dejando al conjunto granota en las posiciones de descenso. Tras la llegada del actual entrenador, el andaluz Lucas Alcaraz, el equipo remontó el vuelo encajando menos goles y consiguió sumar los puntos suficientes para salir del descenso.

Sin embargo, el Levante es uno de los equipos que menos goles marca, hecho determinante en el devenir de la temporada. Tras la victoria por dos goles a uno ante el eterno rival, el Valencia, llegó uno de los peores momentos de la presente campaña, ya que los granotas no volvieron a ganar en liga hasta dos meses más tarde, frente al Málaga. A pesar de las últimas remontadas que acabaron en victoria en su estadio ante, precisamente, el Málaga, Granada y Eibar, el Levante continúa en descenso, con los mismos puntos que el Almería, fuera de él (25 puntos).

En estas jornadas restantes el Levante tiene que demostrar que es equipo de primera división una temporada más ganando a sus rivales directos principalmente (Almería, Córdoba, Deportivo, Getafe y Elche) e intentando puntuar ante rivales más difíciles y de mayor nivel (Real Sociedad, Sevilla, Barcelona, Atlético y Valencia).

Las posibilidades de salvarse o no dependerán tanto del propio equipo como de los resultados de sus rivales directos. Lo que está claro es que le quedan diez finales a un equipo que quiere mantenerse una vez más en la máxima categoría del fútbol español y la primera es el sábado cuatro de abril en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Almería.


En la presente temporada, en lo que a plantilla se refiere, el centrocampista Víctor Camarasa, el lateral derecho Iván López y el extremo José Luis Morales han sido claves para que el conjunto granota siga en la puja por la preciada salvación. En lo negativo destaca el bajón de jugadores clave la temporada pasada como el lateral izquierdo, reconvertido a central, Juanfran García, el lateral derecho Pedro López y el centrocampista Pape Diop.

Respecto a los fichajes, el delantero Rafael Martins ha sido un completo fracaso, marcando solo un gol en toda la campaña; Jaime Gavilán y Víctor Pérez han jugado en muy contadas ocasiones, abandonando los dos el club en el mercado invernal. El fichaje con mayor rendimiento está siendo sin duda Toño García, afianzado en el lateral izquierdo y proveniente del Recreativo de Huelva. Por último, también está amortizando su fichaje Kalu Uche, delantero que estuvo anteriormente jugando en ligas menores pero que es un gran conocido en la liga española y que lleva ya tres goles. David Barral lleva también un grandísimo año 2015 en el que ha marcado un total de ocho goles, igualando su cifra realizadora de la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario