Por Jon Ander Gonzalez (@GonzalezJ1991)
0-3 gano la Fiorentina en el Olimpico de Roma que ha hundido más a la Roma, en tan solo 22 minutos de juego.
0-3 gano la Fiorentina en el Olimpico de Roma que ha hundido más a la Roma, en tan solo 22 minutos de juego.
Alineaciones:
Roma: Skourupski, Holebas, Yanga-Mbiwa, Manolas, Torosidis, Pjanic, Rossi, Keita, Florenzi, Ljajic, Gervinho.
Fiorentina: Neto, Basanta, Gonzalo, Tomovic, Alonso, Valero, Badelj, Fernandez, Joaquin, Babacar, Salah.
Una Fiorentina que necesitaba marcar para poder clasificarse para la siguiente ronda de Europa League, que a los seis minutos de partido, Holebas zancadillea a Mati Fernandez dentro del área y el colegiado turco pita penalti. Dos veces se ha tenido que tirar el penalti para que Gonzalo marcara el 0-1 ya que los jugadores de la Roma entraron al área antes de que disparara.
La Roma empezó a coger el balón y empezaba a atacar, teniendo ocasiones por parte de Pjanic tras una jugada colectiva, saliendo el balón muy cerca del poste. Poco tenia el balón la Fiorentina que esperaba a la contraataque. La defensa de la Fiore muy atenta a los balones aéreos, despejando y contrarrestando con jugadas rápidas por banda derecha con Joaquin.
Empezaba a notarse los nervios a la Roma, que después de un rechace corrió Skourupski para que no saldría a corner y se hace un lió y por hay estaba Marcos Alonso para aprovechar el fallo del guardameta y marcar el 0-2, cuando se llevaban 17´ minutos de encuentro.
Seguía intentándolo la Roma, pero sin éxito, no encontrando el último pase, despejando la defensa de la Fiore.
La Roma estaba ya casi hundida, y la Fiorentina no estaba haciendo un futbol excelente.
Tres minutos después, la Roma no se lo podia creer, en un corner a favor de la Fiorentina venia el tercer gol rematando de cabeza de Basanta a centro de Mati Fernández.
La Roma estaba tocada y hundida con tan solo 22´ minutos de juego. Dos reveses más para la Roma, que antes del descanso tenía que hacer dos cambios por problemas físicos, yéndose Torosidis y entrando Iturbe y a dos minutos antes del final de la primera parte salia Keita y entraba Verde.
Con los cambios no daba la Roma con la clave para conseguir el primer gol y intentar seguir vivo, pero tener que marcar cuatro goles es casi imposible.
Se lesionaba Stefan Savic por problemas musculares entraba Nenad Tomovic.
La segunda parte empezó la Roma con algo más de fuerza y ganas, pero la Fiorentina empezó a controlar con el paso de los minutos el balón e iba a buscar hundir más a la Roma con el cuarto gol.
Dos minutos llevábamos de la segunda parte cuando Salah, se saca una jugada casi perfecta, corriendo desde su campo por banda derecha y entrando al área yéndose de dos defensas y chutando haciendo una parábola pero el balón se estrella en la madera. Una jugada que podía haber sido el cuarto en el 47´.
La Roma se desinflaba, y se la veía que ni atacaba ni defendía, se le estaba haciendo durísima la segunda parte. Los visitantes controlando los tiempos, y atacando mucho más de lo que atacaba la Roma.
Con el partido tan finiquitado Montella, empezó las rotaciones para dar descanso, el primer cambio fue de Babacar y entra el Vargas para controlar más el balón y teniendo más posesión.
La Roma atacaba poco y lo que atacaba era muy insignificante de cara a portería, con corners y jugadas aisladas que los disparos los atajaba el portero Neto, no pasaba grandes apuros la Fiorentina.
Fiorenzi tuvo la oportunidad de conseguir el gol de la honra para la Roma con un pase en profundidad que le llega a sus pies, pero intercepta el defensa, despejando el balón a corner.
Muy desesperada y hundida estaba la Roma que solo esperaba al pitido final.
Salah a los 76´ minutos tuvo otra con el pie izquierdo tras una jugada colectiva con el pase de Vargas que acabo estrellándose en el poste.
Otro cambio para dar descanso a Borja Valero que ha hecho un magnifico partido recuperando y dando juego. Entraba Aquilani.
Gran trabajo colectivo de la Fiorentina, combinando e intercambiando paredes.
Para redondear la debacle de la Roma, era expulsado Adem Ljajic con una falta sobre Aquilani que era la segunda amarilla por una zancadilla.
Y con poco más de juego se acabo el partido. Un partido que solo duro 22´ minutos consiguiendo el objetivo muy pronto la Fiore destrozando a la Roma sin capacidad de reacción, Salah pudo acabar de hundir más con dos balones estrellados al palo. Quedando la eliminatoria 1-4.
La Roma se despide de la Europa League de la peor forma posible. El equipo de Rudi García, que apuntaba alto a final de año, se ha hundido de manera inesperada en este 2015.
La Fiorentina, pasa a cuartos de final de la Europa League que estará en el bombo de mañana a la 13:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario