viernes, 13 de marzo de 2015

¿Seguirá Mercedes reinando otro año consecutivo?

Por Jon Ander González (@GonzalezJ1991)

Este fin de semana arranca el mundial de Formula 1. Será el número 66 de la historia. La FIA reveló el 12 de Septiembre de 2014 el calendario provisional que consta de 20 grandes premios (falta la confirmación del gran premio de Alemania) comenzando el 15 de Marzo en Australia y finalizando el 29 de Noviembre en Abu Dhabi. Lewis Hamilton y Mercedes son los actuales campeones de pilotos y constructores respectivamente.

Después de un otoño-invierno de cambios de equipo, Vettel pasa a Ferrari, Alonso a McLaren Honda, M. Verstappen a Toro Rosso, D. Kyvat a Red Bull Racing, Vergne pasa a ser el piloto probador de FerrariM. Ericsson y F. Nasr reemplazarán a Esteban Gutierrez quien pasa a ser piloto de pruebas y de reserva de Ferrari y a Adrian Sutil en Sauber. Carlos Sainz Jr. reemplazará a Vergne en Toro Rosso y W. Stevens y Roberto Merhi serán los pilotos titulares de Manor Marussia y Jordan King será el piloto probador de la escudería.

México vuelve a albergar un Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodriguez tras 23 años sin disfrutar de ninguno. Del Gran Premio de Alemania está a la espera de confirmar la asistencia esta temporada.



Vuelve la dupla McLaren-Honda a la Formula 1 tras casi 20 años de ausencia. Desde 2009 que Honda no estaba por problemas económicos. Lotus F1 Team montará motores Mercedes. Caterham no estará esta temporada debido que para participar debe conseguir un nuevo comprador y Manor F1 Team correrá con el monoplaza del 2014.

Con tres españoles en la parrilla, Roberto Merhi (correrá con Manor Marussia la primera carrera del mundial), Carlos Sainz Jr. con el Toro Rosso, y Alonso con el Mclaren (menos la primera carrera por prescripción medica) serán los representantes españoles este año.

Viendo como han transcurrido los test en Jerez y Montmeló, los Mercedes siguen siendo los más rápidos como demostraron el año pasado. 

Les sigue un Williams que se acercaron mucho a los Mercedes, a pocas décimas de ellos y creo que completaran en muchas carreras del mundial el podio. 

Ferrari ha mejorado con la marcha de Alonso, haciendo unos test muy buenos y a pocas décimas de los Mercedes, pero no se si les bastara estas mejoras para poder pelear el titulo. 

Red Bull no se les puede dar por muertos pese a la diferencia de tiempos con Mercedes, pero con los problemas de fiabilidad de la unidad de Renault y con el factor de corrección estarían a tres o cuatro décimas de Ferrari.

Toro Rosso, líderes de la clase media, con unas buenas sensaciones en cuanto al ritmo. Sauber resurge pero estarán peleando con los equipos más débiles. Lotus al cambiar a Mercedes les dispara en las expectativas y son muy buenos gestores de neumáticos, jugando con las estrategias cambiadas, se vieron con más problemas y con menos brillo. Force India se mostraron fiables y aceptablemente rápidos. Y McLaren poco han rodado y se fijan la quinta carrera como un termómetro válido para medir el progreso de Honda, que de momento no puede garantizar que se pueda cubrir la distancia de una carrera completa. 

Empieza fuerte Mercedes pero, ¿veremos alguna escudería capaz de quitarle el monopolio del año pasado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario