miércoles, 11 de marzo de 2015

Oporto 4-0 Basilea: fiesta en do Dragao

Por Javier Lucas (@jlucasesteban)

Tras el empate a un tanto del encuentro de ida, el Oporto parte con una ligera ventaja sobre el Basilea.

Los lusos jugaron bien ante un equipo suizo muy guerrero que acabó exhausto el último tramo del partido disputado en tierras helvéticas. Los suizos siguen mandando en su liga pero recientemente han sido goleados por el segundo clasificado, Young Boys. El Oporto persigue al Benfica, que ocupa el primer puesto del campeonato portugués.

La primera parte en Do Dragao estuvo marcada por la aparatosa lesión de Danilo. El jugador de moda del Oporto se fue directo del estadio al hospital tras recibir un golpe del propio portero de su equipo que había salido del área a por un balón dividido. El juego estuvo parado durante 5 minutos y con la retirada de Danilo el buen fútbol que estábamos viendo desapareció. Más allá de las lesiones, el mejor del partido fue Brahimi que marcó un golazo de falta. El juego del Basilea fue muy flojo y la primera vez que tiraron a portería fue en el minuto 32... Los suizos tuvieron mucha suerte al acabar la primera parte con solo un gol en contra.

La lluvia de goles llegó en la segunda parte. El mexicano Héctor Herrera empezó marcando desde fuera del área en el minuto 47. El siguiente gol (y el más espectacular de los cuatro) fue obra de Casemiro tras un disparo de falta a 30 metros del área. A pesar de tener la eliminatoria sentenciada el Oporto no bajó los brazos en ningún momento y Aboubakar firmó el cuarto gol en una gran jugada que él mismo se fabricó. El Basilea solo creó peligro en 2 ocasiones con un disparo de Gashi y otro de Streller.

Con este resultado el Oporto está clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones. El equipo de Lopetegui va creciendo y mejorando constantemente y es sorprendente la capacidad que tienen los jugadores para robar y recuperar el balón. Por parte del Oporto el mejor y el más participativo fue Brahimi y en el Basilea, los mejores fueron Gashi (jugador de moda en el país alpino) y Safari por el empeño que puso en el terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario