Por Jaime García (@JaimeGarcia97)
El FC Barcelona, líder de la Liga BBVA, está dispuesto a volver a conquistar el título que la temporada anterior perdió en la última jornada ante el Atlético de Madrid y que hace dos temporadas conquistó de la mano de Tito Villanova.
El FC Barcelona de Luis Enrique Martínez, se coloca como 1º clasificado con 68 puntos, 4 por encima del Real Madrid, rival directo de los culés.
El técnico asturiano, pese a las rotaciones hechas durante toda la temporada, ha encontrado un 11 tipo, formado por: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar. También han tenido protagonismo dentro del esquema de Luis Enrique: Pedro, Mathieu, Adriano, Xavi y Rafinha.
Dentro del papel del FC Barcelona, vamos a destacar dos nombres propios. Uno es el de Claudio Bravo, el meta chileno procedente de la Real Sociedad, es el portero titular del FC Barcelona en la Liga, habiéndole ganado la partida a Ter Stegen y a Jordi Masip en esta competición. El chileno es el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos en lo que va de liga, un total de 2.520 hasta el momento, y colocándose como Zamora de Primera División con un coeficiente de 0,61 goles por partido. Bravo, ha encajado 17 goles en 28 encuentros, su competidor más directo es Sergio Asenjo, el meta del Villarreal, que es segundo en la lista con un coeficiente de 0,93 goles por partido.
El segundo nombre a destacar, sin lugar a dudas, es el de Leo Messi. El argentino, que ha empezado como un tiro este 2015, se coloca como Pichichi en la liga con 32 goles, uno por encima de Cristiano Ronaldo. Cabe recordar, que el portugués, llegó a estar 12 goles por encima de Messi.
Ahora, al Barcelona le quedan 10 finales para poder conseguir el título liguero, partidos que analizaremos y compararemos con los resultados de la primera vuelta ante esos equipos.
Real Club Celta de Vigo: El equipo del ''Toto Berizzo'' será el primer escollo del Barça de Luis Enrique, que vuelve a Balaídos, la que fue su casa la temporada anterior. El Celta dio la campanada en la primera vuelta tras vencer por 0-1 en el Camp Nou con gol de Larrivey. Los gallegos, son un rival peligroso, y más en su estadio, donde han estado fuertes esta temporada.
Unión Deportiva Almería: Los de JIM, a priori, no serán un rival a tener en cuenta por los locales, al considerarse un trámite, un partido para lograr los tres puntos, sin ninguna duda, un rival muy vulnerable fuera de casa ante un Barça que va a tiro por la Liga. Hay que recordar que en la primera vuelta los almerienses apretaron al Barça y los de Luis Enrique vencieron con un ajustado 1-2.
Sevilla Fútbol Club: Partidazo en mayúsculas el que se vivirá en el Pizjuán, los de Emery, en su lucha por lograr la 4º plaza, recibirán al Barça, que seguirá en su lucha ya nombrada anteriormente. En la primera vuelta, los de Luis Enrique, vencieron a los sevillistas con un contundente 5-1, resultado totalmente engañoso, que no se puede tener en cuenta para este partido. Primera prueba de fuego para los culés.
Valencia Club de Fútbol: Otro partido en el Camp Nou, sin duda alguna, un partido marcado en rojo por todos. Los de Nuno Espírito Santo, son de momento terceros en la liga, pero, la cara mostrada por los valencianistas fuera de casa, no es la que muestran en Mestalla. En la primera vuelta, el Barça ganó in-extremis en Mestalla con gol de Busquets (siendo la única derrota que ha cedido el Valencia en Mestalla hasta el momento), pero echando la vista atrás, el Valencia, logro vencer por 2-3 al Barça en el Camp Nou. El espectáculo está garantizado.
Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona: Derbi catalán donde todas las miradas estarán puestas sobre los pupilos de Luis Enrique. El partido es más complicado de lo que a priori siempre parece. Los de Sergio González, inferiores técnicamente, siempre le ponen un extra de motivación a este partido. Más de una vez, el Barcelona, se ha dejado puntos clave ante el vecino, nos podemos remontar al ''Tamudazo'', que con ese gol, obra de Raúl Tamudo, puso en bandeja la liga al Real Madrid. Partido a tener muy en cuenta para el Barcelona.
Getafe Club de Fútbol: Partido muy importante, más por el valor de los tres puntos que por la entidad del rival. Después de tres partidos complicados que se le avecinan al Barça, viene un poco la ''calma'', pero de calma, no tiene nada. El Getafe, nunca le pone las cosas fáciles al Barça, en la primera vuelta, los azulones, empataron (0-0) ante el conjunto catalán, donde, los que por entonces entrenaba Cosmin Contra, frenaron en seco el arsenal ofensivo del Barcelona. Ahora, los entrenados por Pablo Franco, estarán dispuestos a dar la campanada en Barcelona, el año pasado, ya lo hicieron, tras empatar (2-2).
Córdoba Club de Fútbol: Arma de doble filo para el Barça. Los blanquiverdes, que son momentáneamente colista de la Liga, podrían llegar al partido en El Arcángel, o ya descendidos o con opciones muy claras a salvarse. Además, también incluye la motivación de medirse al Barcelona. En la primera vuelta, los de Luis Enrique, se impusieron por 5-0 a los andaluces sin muchos apuros.
Real Sociedad: Partido bonito, como siempre lo son los partidos entre estos dos equipos. El Barça, juega en el Camp Nou su penúltimo partido de la temporada, ante la Real Sociedad de David Moyes, equipo que venció al Barça por 1-0 en Anoeta, rival complicado en un escenario idóneo para que sea un gran partido entre ambos equipos, donde el Barça, es claro favorito.
Atlético de Madrid: Gran partido en el Calderón. Un gran partido que puede valer una liga, muy parecido al de año pasado pero con cambio de escenario, esta vez, será la lucha entre el Barça y el Real Madrid por la liga, y de espectador de lujo, el Atlético, que seguramente, no irá a regalar absolutamente nada. Una victoria del Barça en el Calderón, sería suficiente para lograr el título.
Real Club Deportivo de la Coruña: Partido para cerrar la temporada 2014-15 donde el Deportivo, espera llegar a Barcelona con su objetivo logrado, que no es otro que la permencia, y los gallegos, todo indica a que el año que viene seguirán compitiendo en la Liga BBVA. Partido en el que podría ser una fiesta en el Camp Nou, donde el Barça podría estar celebrando la liga. Buen partido para cerrar una liga que el Barça podría ganar y celebrar en casa.
Quedan 30 puntos a disputar. El Barça está primero, con una diferencia de cuatro puntos sobre el Real Madrid, distancia corta, que si pinchas, tu perseguidor puede recortar. Quedan 10 partidos apasionantes para poder lograr la Liga, la primera liga que conquistaría Luis Enrique como entrenador del FC Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario