Por Adrián Palazón (@apalagarri)
Tras los agonizantes fines de temporada de las anteriores etapas en primera división, el Deportivo de La Coruña no quiere repetir ese sufrimiento en esta 2014/15. Para ello deberá sumar de tres en tres y abrir camino con los puestos de descenso.
La temporada de los coruñeses es comparable a una montaña rusa, teniendo muchos altibajos. Un flojo arranque de liga hacía presagiar que no lo iban a tener fácil para evitar los puestos de descenso. Dejando escapar muchos puntos en las primeras diez jornadas, sumando ocho de los 30 primeros, y pasando por una mala racha puesto que encadenaron cuatro derrotas consecutivas, se colocaron en la 16º posición de la liga.
Cerrando la primera vuelta del campeonato, sumaron 17 puntos, pocos pero suficientes para permanecer fuera del descenso, hasta el momento se mantenía el objetivo de evitar la zona de peligro. Aún quedaban muchos puntos en juego, en concreto 57 de los cuales 21 contra rivales directos.
Llegó la buena racha de los de Víctor Fernández que les puso 11º en la clasificación y a cinco puntos del descenso. Racha que sólo se quedó en tres jornadas puesto que los números de las últimas seis son muy pobres sumando dos de los 18 jugados. Con 26 puntos y situados en 16ª posición, el Deportivo encarrila la recta final de la temporada con optimismo, ilusión y mucho trabajo.
Llegó la buena racha de los de Víctor Fernández que les puso 11º en la clasificación y a cinco puntos del descenso. Racha que sólo se quedó en tres jornadas puesto que los números de las últimas seis son muy pobres sumando dos de los 18 jugados. Con 26 puntos y situados en 16ª posición, el Deportivo encarrila la recta final de la temporada con optimismo, ilusión y mucho trabajo.
Las estadísticas van a favor de los coruñeses. Tras los parones de selecciones y vacaciones de navidad siempre han arrancado sumando puntos. Ganaron al Eibar (0-1), Valencia (3-0), Athletic Club (1-0) y sumando un empate ante la Real Sociedad (1-1).
Conseguir el objetivo el 24 de Mayo pasa por sumar de tres en tres. Puntos que deberá conseguir contra rivales directos como Getafe, Córdoba, Elche o Levante. Otros encuentros se antojan más complicados para los intereses de los blanquiazules al tener que medirse en este tramo final a conjuntos como Atlético de Madrid, Villarreal, Athletic Club o Barcelona en la última jornada en el Camp Nou.
Lejos de Riazor se jugarán seis partidos, empezando por visitar la capital midiéndose al Getafe en la siguiente jornada. San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad, Málaga, San Mamés para enfrentarse al Athletic Club y en la última jornada visitará a un Barcelona que no se sabe si por aquel entonces se estará jugando la liga.
Riazor tiene que ser un fortín para estos últimos cuatro partidos en casa, 16 puntos en juego, cuatro finales que pueden dar la permanencia al conjunto de Víctor Fernández. Para ello hará falta contar con el jugador número doce, la afición del Deportivo, la afición que ha vivido noches inolvidables e históricas llevando de la mano al equipo. Sin duda la afición que ayudará al conjunto coruñés a lograr el gran objetivo de la temporada, la permanencia.
Siendo uno de los equipos menos goleadores de la liga junto a Elche, Almería y Levante con 23 tantos y el quinto más goleado tienen en Lucas Pérez al máximo goleador con cuatro tantos. De esos 23 goles marcados tan sólo 12 fueron buenos para conseguir sacar puntos de los encuentros disputados, una cifra pobre pero esperanzadora. En 14 ocasiones el Deportivo ha sido incapaz de traspasar la portería rival haciendo de ello un problema de cara a gol que debe cambiar en la recta final por el bien de los intereses del club gallego.
Diez partidos para pelear, diez partidos con ilusión, diez partidos para el final, en definitiva… diez partidos para la salvación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario