Por Adrián Palazón (@apalagarri)
Muchas expectativas estaban puestas en el clásico del fútbol español, blaugranas y merengues estaban dispuestos a ofrecer un gran partido cargado de emoción, garra y rivalidad. Así lo fue, el liderato estaba en juego, el Real Madrid visitaba al líder a tan solo un punto de diferencia.
Alineaciones iniciales:
·Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Rakitic, Mascherano, Andrés Iniesta; Messi, Luis Suarez, Neymar.
·Real Madrid: Casillas; Carbajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Isco, Kross, Modric; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.
Los locales se llevaron los tres puntos y aumentaron su ventaja en liga a cuatro puntos sobre los merengues. Hizo falta golear en dos ocasiones para que los puntos se quedaran en Barcelona. Los de Ancelotti pudieron llevarse el encuentro en la recta final de la primera parte pero la falta de acierto fue clave para la posible remontada blanca.
En apenas dos minutos llegaron las primeras ocasiones de gol, el primero fue Rakitic que remató un centro atrás de Andrés Iniesta que se marchó fuera. Pocos minutos después llegó la primera gran ocasión del partido, Benzema centró al segundo palo donde se encontraba Cristiano que estrellando el balón en el larguero pudo hacer el 0-1.
Empezaban los nervios el Camp Nou, el Real Madrid creaba peligro sobre la portería de Claudio Bravo y el Barcelona no terminaba de encontrar la forma de acercarse a la meta de Casillas. Todo cambió con el 1-0, falta lateral que botó Messi al centro del área rematando solo Mathieu y batiendo a Casillas que poco pudo hacer. Gran error de Ramos dejando rematar con comodidad al defensa francés. Sin más, el Barcelona lo seguía intentando y a punto estuvo Neymar de hacer el segundo tanto. Suarez disparó sin certeza provocando una asistencia al brasileño que no remató con nitidez.
Poco le duraría la alegría a los locales puesto que llegó el empate a uno. Jugada al primer toque del Real Madrid, Modric combinando con Benzema tras un buen desmarque asistiendo este de tacón a Cristiano, mandando el balón al fondo de las mallas. A partir del empate a uno llegaron las ocasiones de gol para la posible remontada de los blancos.
Llegó el segundo del Real Madrid por medio de Bale pero fue anulado por estar en posición antirreglamentaria Cristiano Ronaldo en la prolongación para asistir al galés. Una y otra vez lo intentaba el cuadro visitante sin premio alguno cuando de nuevo el portugués puso a prueba al cancerbero local, tiro potente desde más allá del área que sacó con la yema de los dedos Bravo. Aún dispuso de una última ocasión el Real Madrid antes del descanso. Saque de esquina que bota Kroos al centro del área quedando muerto el balón en los pies de Bale y este sin pensárselo dos veces disparó a pocos metros de la portería, su tiro se fue fuera por poco. Con esa última ocasión y sin más tiempo añadido se llegaba al tiempo de descanso.
Empezó la segunda mitad con el Madrid atacando de nuevo sobre la portería local. Nuevo contragolpe de los blancos en pocos toques que finalizó Benzema con un preciso remate que despeja con contundencia el meta Bravo. Marcelo muy volcado al ataque hacía tener una superioridad notable en el centro del campo con un mayor control del esférico.
Tras el gol del uruguallo el Barcelona vuelve a coger confianza, empezaron a subir las pulsaciones y con ello llegaron los roces típicos de un partido con mucha tensión. Ancelotti tuvo que realizar el primer cambio por precaución, se retiraba Pepe con algunas molestias e ingresaba en el terreno de juego el francés Varane.
A penas un par de minutos después Luis Enrique empezó a mover el banquillo y con ello llegó el primer cambio en las filas locales, se retiró Rakitic y entro un Busquets que pese a no estar al 100% tuvo sus minutos en el clásico. Jesé intentó darle algo de respiro sustituyendo a un Isco vacío en cuento al físico.
Con una gran ovación se despidió al capitán blaugrana del partido Andrés Iniesta e ingrasaba al terreno de juego Xavi. Cambio que surgió efecto en el partido, tras buen estado anímico por el que pasaban los locales y la entrada de Xavi, el Barcelona cogió de nuevo el control del partido, creaban peligro y en varias ocasiones a punto estuvieron de marcar otro tanto. Tal y como se encontraba el partido al Barcelona no se le podía escapar los tres puntos y la escapada en el liderato, Luis Enrique decidió tener más control de balón y con ello realizó la última sustitución, entró Rafinha por Neymar.
Apunto de hacer el tercero se quedó Jordi Alba que tras un mano a mano con Casillas no pudo finalizar en gol tras la parada del meta blanco. El último cambio en las filas blancas dio entrada al brasileño Lucas Silva por Luca Modric.
El árbitro del encuentro amonestó con cartulina amarilla a: Pepe (min.21), Luis Suárez (min.28), Jordi Alba (min.37), Cristiano Ronaldo (min.37), Dani Carvajal (min.48), Luca Modric (min.52), Javier Mascherano (min.61), Sergio Ramos (min.63), Andrés Iniesta (min.64) y Dani Alves (min.70)
Mateu Lahoz indicó el final del partido con el marcador favorable a los locales por 2-1. El Barcelona sigue líder con 68 puntos y por detrás queda el Real Madrid con 64 puntos. La próxima jornada el Barcelona visitará Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo y el Real Madrid recibe en casa al Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario