Por Antonio Arnedo (@antonioarnedo2)
Ayer Viernes se jugaba en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido que enfrentaba a la selección de España frente a la de Ucrania. Este partido se vería marcado por la necesidad de los 2 equipos en conseguir puntos para meterse en plaza de clasificación para la Eurocopa. La selección española llegaba a este encuentro con 9 puntos tras su última victoria frente a Bielorrusia en el pasado Noviembre. La roja quería volver a ganar para empatar a puntos con Eslovaquia, líder del grupo y a parte quería cosechar un buen resultado con buen juego para quitar las dudas de los últimos partidos. Por su parte Ucrania llegaba con 9 puntos a este partido, los mismos que España. Y quería llevarse los 3 puntos a Kiev para conseguir colocarse en primera posición del grupo.
Alineaciones:
España: Casillas, Jordi Alba, Piqué, Ramos, Juanfran, Busquets, Silva, Koke, Iniesta, Isco y Morata.
España: Casillas, Jordi Alba, Piqué, Ramos, Juanfran, Busquets, Silva, Koke, Iniesta, Isco y Morata.
Ucrania: Pyatov, Fedetsky, Khacheridi, Kucher, Shevchuk, Stepanenko, Tymoshchuk, Yarmolenko, Konoplyanka, Rotan y Zozulya.
El partido comenzaba en el Pizjuán y empezaba como se esperaba, España dominando ante una Ucrania encerrada que esperaba las contras para meter peligro. España controlaba el balón en el centro del campo intentando buscar un hueco en la defensa infranqueable rival. España lo buscaba y en el minuto 5 Busquets abrió el balón a Silva que esté centró un balón con mucho peligro pero Khacheridi estuvo atento para despejar el balón.
La selección de Del Bosque era quién llevaba el ritmo del partido pero no conseguía oportunidades claras de gol, el partido era monótono ya que todo el rato era lo mismo, España abría a las bandas y estos se la intentaban pasar a Morata para que esté chutara a portería pero no lo conseguían. En el minuto 16 España lo seguía intentando y Koke lanzó un buen disparo desde lejos en el que Pyatov se tuvo que esforzar al máximo para despejar el balón a córner. En ese mismo minuto el árbitro Çakir sacaba amarilla a Fedetsky por una jugada atrasada.
En estos minutos Ucrania parecía que había resucitado y estaba rondando la portería de Casillas, con faltas peligrosas al borde del área, centros etc... En esos minutos en los que parecía que Ucrania podría meter un gol y dar la sorpresa, una contra de la selección española en el minuto 28 hacía que Morata metiese gol tras un gran pase de Koke que el jugador criado en la cantera del Real Madrid no desaprovechaba y chutaba a portería con la fortuna que le diese a un defensa rival y el balón se metiese dentro.
En el minuto 32 se tenía que ir lesionado del terreno de juego Zozulya y entraba en su lugar Kravets. Ucrania tras el gol encajado intentaba reaccionar con un saque de esquina botado por Stepanenko en el que Khacheridi remató y por muy poco se le fue el balón por encima del larguero. Ucrania estaba despertando y España en estos minutos estaba generando las mismas dudas que en anteriores partidos. Pero en el minuto 41 una gran ocasión de Ramos al rematar un gran saque de esquina que terminó con el balón estrellado en el poste casi hace que España ampliase su diferencia. El partido llegó al descanso con 1-0.
La segunda parte iba a estar más igualada que la primera, Ucrania estaba más atacando e intentaba meter un gol para poner la x en el marcador. En el minuto 51 Rotan lanzó una falta desde fuera del área en la que al principio parecía que no iba a tener peligro pero se envenenó y Casillas estuvo atento para reaccionar y despejar el balón a córner. España en estos minutos lo estaba pasando realmente mal ya que en esta segunda parte apenas estaba teniendo ocasiones y mostraba un juego espeso.
En el minuto 57 otra ocasión de peligro de Ucrania, Una falta al borde del área botada por Rotan hizo que Casillas se tuviese que esforzar al máximo para despejar el balón a córner. España estaba siendo dominada por Ucrania, no tenía ocasiones de gol y no tenía el control del balón en el centro del campo. En el minuto 65, se marchaba el autor del gol, se marchaba Morata y en su lugar entraba Pedro. Un minuto después, otra ocasión de Rotan que era quién más peligro metía en la portería española, recibía un pase en el centro del área e hizo un disparo centrado en el que Casillas despejó sin apenas problemas.
España poco a poco iba cogiendo el ritmo en la segunda parte pero seguía causando muchas dudas, en el minuto 74 se marchaba en la selección española Iniesta y entraba en su lugar Cazorla. Un minuto después Ramos iba a tener otra oportunidad tras cabecear un córner pero el balón se le fue desviado del poste izquierdo. En el minuto 76 Ucrania tuvo que hacer su segundo cambio obligado tras la lesión de Stepanenko, en su lugar entró Garmash. El partido se estaba trabando con tanta interrupción, un minuto después del cambio ucraniano, se tuvo que marchar lesionado Jordi Alba y Bernat entró en su lugar. El partido se estaba aburriendo apenas había ocasiones de gol. Hasta que en el minuto 87 Pyatov se llevó una merecida ovación al hacerse una gran parada tras el buen disparo de Cazorla. En el minuto 91 Kravets que había entrado en la primera parte se tenía que marchar lesionado, en su lugar entraba budkivsky, apenas pudo jugar 3 minutos. Se llegó al final del encuentro con 1-0.
Tras este partido la selección española se coloca en segunda posición del grupo con 9 puntos a 3 de Eslovaquia.Por su parte Ucrania se coloca en tercera posición del grupo con 9 puntos a 6 puntos del líder. El próximo partido de España será frente a Holanda el próximo martes a las 20:45 horas en el Amsterdam Arena. Su próximo partido de clasificación para la Eurocopa 2016 será de visitante frente a Bielorrusia el Domingo 14 de junio. Por su parte Ucrania jugará un partido amistoso el próximo Martes a las 20:00 ante Letonia. El próximo partido de clasificación para Ucrania será el Domingo 14 de Junio a las 18:00 horas frente a Luxemburgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario