viernes, 13 de marzo de 2015

Normativa temporada 2015-2016 Formula 1

Por Jon Ander Gonzalez (@GonzlaezJ1991)

Pocos cambios respecto al anterior año, cabe destacar que cuando más cambios quieren realizar es para la próxima temporada.

Los cambios más significativos para este año son que no habrá en la última carrera del mundial dobles puntos, valdrán lo mismo todos los grandes premios.

Un Safety car virtual, probado en entrenamientos libres y se hará realidad en 2015. Se trata de un limitador de velocidad que obliga a los pilotos a ralentizar su ritmo cuando hay una situación de peligro en la pista como banderas amarillas o un comisario obligado a intervenir.

Se añade una nueva sanción de tiempo de 10 segundos de penalización al final de carrera.

Si un miembro de un equipo o el equipo se deja material en la parrilla cuando haya sonado la alarma de los 15 segundos, el piloto de ese monoplaza deberá tomar la salida desde la calle de boxes. Cualquier piloto que no haga eso, recibirá un `stop and go´ de 10 segundos.

Otro cambio es sobre la bandera roja en una carrera, se cerrará el pit-lane y todos los coches en pista deberán dirigirse a boxes en lugar de a la parrilla de salida. El primer coche que llegue deberá llegar hasta el fondo del mismo y los demás detrás de él formando una fila.

Otros cambios en la normativa son Unsafe release, que si un coche se incorpora al carril rápido del pit-lane en una condición peligrosa, el piloto recibirá un `stop and go´ de 10 segundos.

Referente a los cascos de los pilotos solo se podrá llevar un único diseño en toda la temporada.

Y sobre los motores pasaremos de cinco a cuatro los motores que se pueden utilizar por piloto este año.

En cuanto a los coches doblados también hay un cambio. Cuando en pista haya un coche de seguridad y tengan una vuelta perdida, en el momento que los doblados hayan pasado al coche de seguridad, el director de seguridad no tendrá que esperar a que los rezagados alcancen el pelotón otra vez, volverá a boxes al final de la siguiente vuelta.

En la sesión de clasificación solo hay un cambio, el cual es que cuando la parrilla esté compuesta por 24 coches, siete serán eliminados en la Q1 y otros siete en la Q2. En el caso que fueran 22 coches, seis en la Q1 y seis más en la Q2, así sucesivamente si el número de monoplazas fuera menor.

Algún cambio significativo respecto al reglamento técnico. El peso del coche, sin combustible, no debe ser inferior a 702 Kg.
Cualquier sistema de la suspensión incorporado tanto a las ruedas delanteras como traseras deberá responder únicamente al estrés que reciban los neumáticos delanteros y traseros.

Y por seguridad del piloto se usarán paneles anti-intrusión de Zylon en los laterales del cockpit y en la zona próxima a la cabeza del piloto.

El último cambio está en la obtención de la Superlicencia, los pilotos deberan tener 18 años y un mínimo de dos años de experiencia en coches, además de contar con el carnét de conducir.

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