martes, 10 de marzo de 2015

Objetivo Ferrari: olvidar la temporada pasada

Por Aitor Sánchez-Rey Larrea (@AitorSanchezRey)

La escudería italiana es, sin duda, una de las aspirantes al título. Puede ganar tanto el campeonato de pilotos como el de constructores ya que es una de las tres escuadras fuertes de este campeonato junto a Red Bull y Mercedes.

La pasada temporada no será de grato recuerdo para los aficionados del cavallino rampante ya que estuvo llena de actuaciones que desequilibraron en gran medida el transcurso de la temporada. El 14 de abril del pasado año, una de las decisiones más importantes e inesperadas se llevaba a cabo. Stefano Domenicali, el que había sido director de la escudería desde 2008, dejaba su cargo. El italiano aseguró que dimitía para “dar un cambio radical a la escudería”, lo que hace pensar que esta decisión viene motivada por los malos resultados cosechados hasta ese momento.

Rápidamente había que buscar un sustituto, y el elegido fue Marco Mattiacci, presidente y consejero delegado de la división de Ferrari en Norteamérica que acabaría la temporada. Ya para el nuevo año nueva cara al frente del equipo italiano, Maurizio Arrivabene, que actuará como Director y Jefe de Equipo.



Que el motivo del abandono de Stefano Domenicali fuesen los malos resultados, no sorprende a nadie, aunque no fuera el único. La temporada pasada fue una de las peores en la historia del equipo italiano, que quedó 4º en el mundial de constructores merced a los 216 puntos conseguidos durante toda la temporada. Por delante estaba Mercedes (1º con 701 puntos), Red Bull (2º con 405 unidades) y Williams (3º con 320). Así pues, dejando a un lado el monopolio ejercido durante toda la temporada por Hamilton y Rosberg, la meta de los italianos era luchar, al menos, por el podio en el mundial de escuderías.

Objetivo que no consiguieron y que esperan cumplir este año. Sin lugar a dudas, el salto cualitativo que ha dado la escuadra italiana ha sido notable. Empezaron siendo los más rápidos en los test llevados a cabo en Jeréz, pero poco a poco han ido descendiendo todo aquello a mostrar al público y al resto de equipos. Han cargado el coche con mucha gasolina, han rodado muchas vueltas y todo ello con un objetivo muy claro: no dar pistas.

En lo referente a los pilotos hay novedades. El cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, llega a Ferrari cargado de ilusión. La temporada pasada fue complicada para revalidar el título. El Red Bull no funcionaba como en 2013 y todos los problemas que le habían afectado a Mark Webber parecían cebarse con el alemán. Pero este año pinta diferente. Tras ganar los cuatro títulos mundiales que tiene en su haber entre 2010 y 2013, espera que 2015 le depare de nuevo el puesto más alto del podium.

Como compañero de equipo estará Kimi Räikkönen. El finlandés, que también es campeón del mundo en 2007, quiere olvidar la temporada pasada en la que estuvo siempre por debajo de su compañero de equipo, Fernando Alonso. Ahora, con el asturiano fuera, espera recuperar el máximo nivel y ayudar a Ferrari a subir lo máximo posible en el mundial de constructores y, por qué no, luchar por el título de campeón del mundo de Fórmula 1.


Como piloto de pruebas estará Esteban Gutierrez. El mexicano, que el año pasado corría para Sauber, ha dado un salto en su carrera y se ha convertido en el piloto que pruebas y reserva del equipo italiano. Sin lugar a dudas, tendrá dos buenos compañeros, ambos campeones del mundo, de los que aprender lo máximo posible.




Pilotos:
Sebastian Vettel (Heppenheim, Alemania, 3 de julio de 1987) Campeón del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2013. Clasificación del año pasado: 5º con 167 puntos. 

Kimi Räikkönen: (Espoo, Finlandia, 17 de octubre de 1979) Campeón del mundo en 2007. Clasificación del año pasado: 12º con 55 puntos.

Esteban Gutierrez (Monterrey, México, 5 de agosto de 1991) Clasificación del año pasado: 20º con 0 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario