Por Cristian Sánchez (@c_sanchezl)
Dirigida por Toto Wolff y Bob Bell, la escudería germana Mercedes tratará de mantener su jerarquía y liderazgo en el mundial de fórmula 1, como ya lo hiciera el pasado año, con un dominio aplastante sobre el resto de escuadras.
Será difícil que escuderías, a priori poderosas, como Williams o Red Bull vayan a poder aguantar el tremendo nivel del monoplaza W06 durante todo el campeonato. Monoplaza, por cierto, de menor peso y mejorado gracias a un nuevo paquete aerodinámico que amenaza por hacer inútil el esfuerzo empleado por el resto de escuderías por plantar cara a las flechas plateadas: si mejora la fiabilidad del monoplaza, el gran calvario el pasado año de sus pilotos, seguramente asistiremos a una nueva exhibición sobre la pista de esta auténtica joya de la mecánica.
Donde no habrá cambios serán en la cara de sus dos pilotos: el británico y actual campeón del mundo Lewis Hamilton y el germano Nico Rosberg, subcampeón el pasado año. Sus datos el año pasado son tan increíbles como tremendos: 701 puntos de la escudería, campeona también en el mundial de constructores, 16 victorias de la misma sobre un total de 19 carreras, 11 dobletes de Rosberg y Hamilton y la presencia en todas las carreras en el podio de, al menos, uno de sus pilotos; números que provocaron la impotencia del resto de escuderías ante el poderío de Mercedes.
El piloto alemán, Nico Rosberg, tratará de lograr el campeonato que el año pasado se le atragantó debido a fallos en el monoplaza y a varios errores como el del GP de Rusia sumado al estratosférico final de mundial de su compañero Hamilton.
Con 29 años y con una madurez en situaciones cruciales para sus intereses, adquirida el pasado año, va a darlo todo por lograr el objetivo ya que tal y como él nos cuenta : ''este año no acepto el no ganar''.
5 victorias, 11 poles y 15 podios del año pasado (321 puntos) son cifras que le avalan y que como mínimo, tratará de repetir en este 2015 para alcanzar la gloria.
Y qué decir de Lewis Hamilton: el piloto británico, actual y doble campeón del mundo, tiene como propósito en este 2015 el mismo que consiguió en 2008 y en el pasado 2014: proclamarse campeón del mundo.
Con 30 años y con una absoluta madurez, tratará de mejorar aún más su ya espectacular carrera deportiva, tanto en su etapa en McLaren como ahora en Mercedes.
Sus cifras del año pasado nada tienen que envidiar a las de su compañero Nico Rosberg: 11 victorias, 6 poles y 16 podios son las cifras que registró Lewis el pasado año y que le avalan de cara a este año en el que sea ligeramente por encima de Rosberg, el gran favorito.
Pascal Wehrlein, será el piloto probador de la escudería de las flechas plateadas. Dos auténticos maestros de la Fórmula 1 tendrá a su lado para poder aprender y algún día, poder pilotar el monoplaza.
Pilotos:
Nico Rosberg (Wiesbaden, Alemania, 27 de junio de 1985). 8 victorias, 15 poles, 9 vueltas rápidas y 26 podios durante su carrera deportiva. Clasificación del año pasado: 2º con 317 puntos.
Lewis Hamilton (Stevenage, Inglaterra, Reino Unido, 7 de enero de 1985). Campeón del mundo en 2008 y 2014. 33 victorias, 38 poles, 20 vueltas rápidas y 70 podios durante su carrera deportiva. Clasificación del año pasado: 1º con 384 puntos.
Pascal Wherlein. Sin debutar en Fórmula 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario