Por David López (@Puritovelodor)
Jelle Wallays hace buena la superioridad del Topsport-Vlaanderen al imponerse en solitario en Waregem a su compañero Theus, Kwiatkowski y Van Baarle.
Ronde Van Vlaanderen está cerca, únicamente once días para su disputa, por lo tanto, las semi-clásicas juegan un papel crucial para afrontar dicho monumento con garantías.
Dwars Door Vlaanderen -A través de Flandes- es una de ellas, una semi-clásica en plena primavera de clásicas en la cual suelen ganar segundas espadas para el monumento culminado en Oudenaarde; Niki Terpstra y Oscar Gatto -ganadores en las ediciones 2014 y 2013- no son una excepción. El recorrido de esta espectacular semi-clásica a sido el mismo que ediciones precedentes, con Nokereberg, Hollstraat, Hellestrat como muros decisivos; pero sin olvidar el viejo Kwaremont y el Paterberg.
Niki Terpstra obtuvo la victoria en 2014 tras un brillante ataque en el Paterberg, a más de 30 kilómetros de la conclusión, abriendo hueco gracias al desentendimiento del grupo perseguidor -donde figuraban en un principio Valverde-. Oscar Gatto, por su parte, consiguió imponerse en Waregem tras vencer al sprint, destacando el valeroso ataque de Thomas Voeckler a 7 kilómetros de meta.
El cartel presentado para la presente edición a sido realmente bueno, destacando Niki Terpstra, Oscar Gatto, Tom Van Asbroeck,Jens Debusscherre; pero sin olvidar a Kwiatkowski, Lampaert, un decaído Cavendish, Guardini, Devolder, Bodnar, Gaudin, Benoot, Jacobs -Todo el combativo Topsort-Vlaanderen-, Van Genechten, y una infinidad más de corredores.
La jornada arranca con la tardía fuga del día, formada por: Gert Dockx (Lotto-Soudal), Leigh Howard (Orica-Greenedge), Matthias Brandle (IAM) ,Adrien Petit (Cofidis), Boris Dron (Wanty-Group Gobert), Jelle Wallays (Topsport-Vlaanderen) -Ganador París-Tours 2014-, Brian Van Goethem (Team Roompot) y Ruben Zepuntke (Team Cannondale-Garmin).
La vida de la fuga sin embargo se preveía nula, ya que el conjunto Etixx controlaba a la perfección la diferencia.
El Taaienberg se acercaba y Jelle Wallays arrancaba valientemente, dejando atrás a sus fatigados compañeros de fuga. Ya en el Taaienberg, se producen los primeros cortes, del los cuales se forma un grupo con; Kwiatkowski, Theus, Van Baarle y el a la postre ganador, Wallays.
El buen entendimiento de los cuatro cabeceros produce, a 50 km de meta, ataques en el grupo perseguidor, pero sin éxito en ningún caso. En el pie del Oude Kwaremont, los cuatro valientes mantenían una ventaja de un minuto; mientras, en el grupo perseguidor, Lars Boom probaba suerte; pero cuando su intento parecía tener éxito, el suelo húmedo de las carreteras belgas frustraba su intento; llevándose por delante a la desafortunada moto de televisión. Justo en el mismo sitio, también caerían Devolder y un hombre del Lotto (Soudal) .
El Paterberg únicamente produjo cortes en la parte trasera del grupo perseguidor, mientras la diferencia aumenta en favor de los Topsport, Kwiatkowski y Van Baarle. Está tónica parecía mantenerse, y por tanto, la victoria se decidiría entre los cuatro cabeceros, pero el ritmo impuesto por el joven valiente Bennot, y el intento de Kuznetsov hizó rebajar la diferencia a 35 segundos.
Pero la diferencia se mantenía estable, y los cuatro cabeceros pasaban por el arco que marca los decisivos últimos cinco kilómetros, y los Topsport-Vlaanderen planteaban a Theus como baza para el sprint; pero justo en el último kilómetro, arrancaba duramente Wallays sorprendiendo a Kwiatkowski en un primer momento; ni Kwiatkowski, ni Van Baarle se entienden y Wallays levanta los brazos eufórico en Waregem.
Clasificación:
1º: Jelle Wallays (Topsport-Vlaanderen)
2º: Edward Theus (Topsport-Vlaanderen)
3º: Dylan Van Baarle (Cannondale-Garmin)
4º: Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step)
5º: Guillame Van Keirsbulck (Etixx-Quick Step)
6º: Tiesj Benoot (Lotto Soudal)
7º: Cyril Lemoine (Cofidis, Solutions Credits)
8º: Jens Debusschere (Lotto Soudal)
9º: Nikolas Maes (Etixx-Quick Step)
10º: Aleksei Tcatevich (Team Katusha)
No hay comentarios:
Publicar un comentario