Por Miguel Alonso (@Miguelalonso07)
Derby regional entre dos de los equipos mejor posicionados en la tabla de la Liga Adelante; el Valladolid tercero con los resultados del sábado y la Ponfe, séptima esperando el resultado del Real Zaragoza que jugaba hoy domingo.
El Real Valladolid ha perdido fuera de casa, en un estadio pequeño, ante un rival que no se presentaba del todo complicado; como siempre, es algo a lo que los de Rubi nos tienen acostumbrados esta temporada (Leganés, Llagostera, Tenerife, Lugo..).
El partido comenzaba algo parado, con ambos equipos probándose para ver como se plantearía su partido. La Ponfe eso sí con bastante más viveza, cosa que no es difícil debido a la ya famosa falta de intensidad del equipo pucelano.
La Ponfe buscó acercarse a la portería visitante y dispuso de varias faltas no muy lejos del área con las que pudo asustar a la defensa rival. En el minuto 8 llegaría el primer gol, obra de Berrocal, quien caza un pase profundo desde la banda izquierda con el que bate a Javi Varas; la defensa pucelana inexistente.
A partir de ahí como de costumbre, no sería el Pucela el encargado de jugar para intentar empatar, sería la Ponferradina la que intentaría marcar otro antes del descanso para así sentenciar el partido.
Varias ocasiones locales protagonizadas por Pablo Infante (muy destacado hoy para su equipo) y Gaztañaga hicieron saltar las alarmas en un Valladolid que no mostraba una clara intención de querer ganar este partido.
La última jugada de esta primera parte la tendría el Valladolid con un remate de Valiente que despeja con facilidad la defensa berciana. Nos iríamos al descanso con 1-0 en el marcador.
La segunda parte comenzaría con un Valladolid algo más metido en el partido, con leves acometidas al área rival, nada que una defensa decente no pueda atajar.
En el 51' el colegiado señalaría penalti favorable a la Ponferradina, algo discutido ya que por el gesto de Pablo Infante, parece más una exageración que una falta real. Lo convertiría Yuri.
A partir de ahí la Ponferradina jugaría un fútbol más relajado, dejando jugar al Valladolid pero manteniendo la cabeza con la que jugaron toda la primera parte.
Por parte del Valladolid llegaba sin apenas peligro, Hernán Pérez ha sido el jugador que mayor peligro ha creado hacia la Ponfe junto con Pereira (entraría en el 62´por Óscar). En el minuto 75, hubo un claro penalti hacia el Real Valladolid, no señalado por el colegiado y muy protestado por Pereira, quien cae derribado, costándole la cartulina amarilla.
En los últimos minutos el Valladolid intentaría sin apenas fortuna maquillar el resultado, o incluso puntuar hoy en El Toralín.
2-0 finalizaría el choque que sirve a la Ponfe para seguir en esa lucha por un puesto en playoff con Zaragoza y Leganés.
La casificación apenas varía, el Valladolid sigue tecero con 54 puntos, a dos del líder Betis; y la Ponfe séptima con 45, a un punto del playoff que delimita el Zaragoza.
Para la siguiente jornada el Real Valladolid recibe al Albacete (sábado 18h) y la Ponferradina visitará Gran Canaria (sábado 21h).
No hay comentarios:
Publicar un comentario