domingo, 15 de marzo de 2015

Real Valladolid 4-0 Numancia: Victoria sin contemplaciones

Por Miguel Alonso(@Miguelalonso07)

Real Valladolid y CD Numancia se medían las caras ayer sábado en el nuevo Estadio José Zorrilla; tras una semana de buen tiempo aquí a orillas del Pisuerga, el partido se disputó con una temperatura fría, y es que parece que cuando el balón echa a rodar en el estadio de la pulmonía, los termómetros descienden inmediatamente. 
Los locales necesitaban hacer olvidar a su afición el desastre vivido hace apenas seis días en Sevilla, y sobre todo no bajarse de ese tren en el que llevan subidos toda la temporada junto con Las Palmas, Sporting, Betis y Girona. Por su parte los de Anquela (hoy en la grada, cumpliendo su sanción de seis partidos) necesitaban ganar para así mantenerse en la lucha por el último puesto de playoff, ya que los sorianos tienen equipo de sobra para mantener la categoría.

La primera parte no pudo empezar peor para los visitantes; a los tres minutos Óscar cae derribado muy cerca del área numantina por Ripa, este sería expulsado, y el Numancia se vería jugando con diez casi la totalidad del partido; la roja, por muy pronto que viniera, está bien señalada ya que Óscar era el último jugador, y se iba solo hacia la portería rojilla.
Hacer a los de Anquela jugar con diez significó la creación de muchos huecos, sobre todo en el centro del campo, que hicieron que los atacantes pucelanos tocaran la pelota y crearan juego a la mínima ocasión de la que disponían.
A los diez minutos llegaría el primer gol de la noche, obra de Timor tras un cabezazo de este tras un centro desde la derecha de Hernán, cabe destacar que Biel Ribas ya estaba vencido, por lo cual no pudo actuar cuando este cabezea.
Apenas dos minutos después, en el 13´llegaría el segundo gol; esta vez Hernán Pérez batiría con una expléndida vaselina en la que nada pudo hacer Ribas, tras el magistral pase de Álvaro Rubio, otro genial partido del riojano.
El partido se durmió un poco, lo normal con este resultado, aunque el Numancia intentó mantener la pelota, la superioridad numérica del Valladolid hizo que la meta de Varas fuera fácil de defender. 
A los treinta minutos llegaría el tercero del Valladolid obra de Timor con una muy buena definición tras un gran pase de Leão; el gol vino propiciado por los ya comentados espacios en la defensa numantina.
Dispuso de alguna ocasión el Numancia pero sin crear peligro real a la defensa pucelana.
Nos iríamos al descanso con el resultado de 3-0 y unas muy buenas vibraciones transmitidas por los de Rubí.

La segunda comenzaría bastante pausada, bien es cierto que el marcador no facilitaba ver una mitad de infarto, pero quizá ambos equipos podían haber intentado crear un juego algo más animado. 
Bien es cierto que el Numancia dispuso de alguna ocasión, pero que no inquietó a la defensa local que tenía controlado el partido, también es verdad que las jugadas de ataque de las que disponía el Valladolid llevaban mucho más peligro que las numantinas, jugaban con uno más desde prácticamente el inicio del partido.
En el minuto 66 marcaría Vicente para el Numancia, pero su gol sería anulado ya que el pase previo sería en fuera de juego. Entrarían Jeffren, Omar y Sastre para el Valladolid, cabe destacar la pitada de la afición a Omar por increpar a una periodista de CyL TV en un entrenamiento.
En el minuto 76´el árbitro señalaría un penalti favorable al Valladolid tras un derribo de Regalón a Omar Ramos, el penalti sería transformado correctamente por Óscar poniendo así el cuarto gol en el electrónico. 
Lanzamiento de Óscar de penalti
Los últimos minutos apenas tuvieron jugadas dignas de mención ya que el encuentro estaba más que sentenciado.

Así finalizaría el partido, con un 4-0 y un Valladolid reconciliado con su afición y en puestos de ascenso directo a la espera de los partidos dominicales.






En la siguiente jornada, el Valladolid visitará Ponferrada (domingo 18h) y el Numancia recibirá a Las Palmas (sábado 21h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario