Daniel Zamarreño González (@danizama)
Se acerca el final de la liga y en este tramo de competición es donde los equipos se juegan sus objetivos, ganar la liga, entrar en Europa, la salvación… Pero como suele ser habitual en los Pericos, en las últimas temporadas, suelen llegar cercanos a la salvación y sin muchas opciones de entrar en Europa, por lo que el equipo en este último tramo suele empeorar sus resultados y acaba jugando al ralentí, con poca ilusión y menos ganas. Esperemos que esta temporada cambie la actitud del equipo y salgan al campo con ganas y a disfrutar.
Esta temporada parece que la historia se volverá a repetir, puesto que hace cinco jornadas el equipo iba octavo a seis puntos del séptimo, que es el último puesto que da acceso a Europa y sacaba cinco al decimosegundo, que es la posición en la que ahora se encuentra el equipo de Sergio González. Con 34 puntos el equipo se encuentra a diez de Europa, por lo que parece imposible que el equipo pueda llegar a soñar con tener la más mínima opción de terminar entre los siete primeros. Por suerte los 42 puntos que suelen marcar la salvación matemática están muy cerca, pero hay que sumarlos y parece que la plantilla se da cuenta del bajón del equipo y espera revertir la situación.
Jugadores como Montañés, Arbilla o Álvaro González ya han declarado que es peligroso dejarse llevar, que el objetivo sigue siendo la salvación matemática y que una vez llegue esta se intentará ganar los partidos que resten de liga para terminar lo más arriba posible. Parece que los jugadores conocen lo que pasó en las temporadas pasadas y en esta no quiere que se vuelva a repetir.
El Espanyol tiene que jugar contra el Elche, Villarreal, Athletic, Levante, Barça, Granada, Rayo, Eibar, Madrid y Celta. En la primera vuelta fue capaz de ganar cuatro partidos, empatar uno y el resto los perdió. Sus aficionados podrán disfrutar dos grandes partidos en estas próximas jornadas contra Barça y Madrid en Cornellà-El Prat. Partidos en los que el equipo no tendrá la presión de ganar y podrán salir los jugadores a disfrutar y a intentar hacer daño a los grandes de nuestra liga, como ya hizo contra el Atleti, equipo contra quien consiguió un empate.
Lo principal para que el equipo vuelva a ganar partidos es volver a marcar goles, ya que llevan cuatro partidos sin conseguir marcar un gol, y peor es la situación de los delanteros, el último gol de un ariete fue el 14 de febrero, cuando ganaron al Málaga por 0-2. Sergio García fue el encargado de marcar el segundo del partido. Peor es la situación de Caicedo, que lleva sin marcar once partidos y Stuani nueve. Si tenemos en cuenta que 24 de los 32 goles del equipo los han marcado los delanteros la mala racha es preocupante.
Lo positivo es que en los últimos partidos están encontrando una solidez defensiva importante. Kiko Casilla lleva imbatido 233 minutos, lo que hace pensar que si el equipo consigue anotar gol, tendrá muchas posibilidades de sumar puntos en ese partido.
Veremos si los pericos superan su mala racha goleadora y terminan la liga lo más arriba posible. Su próximo rival será el Elche y próximamente disfrutaremos del derbi barcelonés y en la penúltima jornada y último partido en casa del Espanyol se enfrentará al Real Madrid. Que mejor manera de terminar la liga que haciendo sufrir a los dos grandes de nuestro futbol para dar una alegría a la afición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario