lunes, 9 de marzo de 2015

Manor Grand Prix Racing Ltd. Bianchi, va por ti

Por Pablo Rosales (@pablorosales01)

Manor Grand Prix Racing, también conocida como Marussia, estará en la Formula uno un año más, tras pelear en los despachos por continuar en este deporte. Hay que decir que Manor, sigue manteniendo el nombre de Marussia, solamente para no perder el dinero obtenido por méritos personales, nada más ni nada menos que cuarenta millones de euros por conseguir dos puntos en el Gran Premio de Mónaco, los puntos fueron obtenidos por Jules, piloto del que hablaremos más adelante.

El año pasado, la temporada de Marussia no fue nada fácil, incluso, estuvo cerca de desaparecer. Y mira que la temporada comenzó genial, consiguiendo por primera vez en toda su historia quedar novenos, lo consiguió Jules Bianchi, en el Gran Premio de Mónaco, como ya dije antes, haciendo así que consiguiesen 40 millones para su bolsillo y asegurarse casi por completo estar por delante de los Caterham, el rival directo que tenían el año pasado. La anterior campaña, Marussia utilizó motor Ferrari, al igual que usará este año, era en principio uno de los equipos más modestos de la Formula 1, pero hicieron una gran campaña en el nivel de resultados. 

Ya, en la recta final, se les complicaron mucho las cosas, demasiado. Todo empezó en el Gran Premio de Japón, donde su piloto estrella, Jules, sufrió un importante accidente al chocar a gran velocidad frente a una grúa. El joven piloto francés quedó en coma, hasta el momento, sin saber si algún día conseguirá recuperar la consciencia. El equipo, roto, se las arregló para correr una carrera más, pero en la última, por problemas financieros, no pudieron competir. Estos problemas económicos pusieron en duda la continuidad de la escudería rusa, hasta hace un mes no se sabía con certeza que iba a suceder, hasta que la FIA les dejaron participar en esta campaña con el coche del año pasado, una de las cosas que pedían los Marussia para continuar.

En esta campaña no se espera mucho de la escudería rusa, ya que usarán el mismo coche que el año pasado, sin hacer ningunas mejoras, eso sí, los únicos cambios son los que han sido obligatorios hacer debido al cambio de reglamento. Tampoco han podido participar en ninguna de las pruebas hechas en Jerez o Barcelona, ya que no sabían si iban a estar este año en parrilla.

Por ese mismo motivo, solo tienen un piloto confirmado hasta ahora, Will Stevens, el otro está todavía por confirmar. Will es un piloto debutante en este deporte, aunque ya participó en una carrera de Fórmula Uno el año pasado, en sustitución de Ericsson (Caterham) en el Gran Premio de Abu Dabi. También ha corrido en la Formula Renault 2.0 o en el Toyota Racing Series. Es un piloto inglés con mucho futuro ya que solo tiene 23 años.

Piloto:
Will Stevens (Rochford, Reino Unido, 28 de junio de 1991) Clasificación del año pasado: 23º con 0 puntos.

Esto es todo que hay que saber este año para conocer a Manor Marussia, una escudería que sigue en la F1 por los pelos, pero afortunadamente pudo entrar, eso sí, tan justo de tiempo que ni han probado el nuevo coche en las pruebas y lo usarán por primera vez en cuatro días, en las prueba del Gran Premio de Melbourne. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario