Por Jon Abuin (@JonPerotti)
Duelo atractivo el que vivíamos en los cuartos de final de una de las copas más bonitas de Europa. Era todo un Manchester United-Arsenal. Dos equipos que una vez perdida la Premier League y sin posibilidades de levantar ningún otro titulo saldrían con todo para intentar levantar esta copa.
El partido empezaba sin un dominador claro y con algún que otro acercamiento sin mucho peligro de los dos equipos. Hasta el minuto 20 no tendríamos la primera ocasión del partido. Di Maria le metía una buena diagonal para Fellaini, este ultimo la bajaba y se la dejaba a Young que la mandaba por encima del larguero. La replica del Arsenal no tardaría mucho en llegar y en la siguiente jugada The OX intentaba una vaselina que se le marchaba por encima del larguero. El partido empezaba a coger ritmo poco a poco.
En el minuto 28 llegaba el primer gol del partido. El autor era Monreal que aprovechaba un eslalon de Oxlade para colar el balón por el palo del portero y poner el 0-1. Pero esto es fútbol y tres minutos después Wayne Rooney se sacaba un golazo para poner el 1-1 en el marcador. Poco tiempo le duro al Arsenal la ventaja en el marcador.
En el minuto 36 Di Maria se llevaba la amarilla por una falta. Cuatro minutos mas tarde el United tendría una buena contra que no conseguiría acabar en gol por el mal golpeo de Rooney. Se le escapaba al United la posibilidad de adelantarse en el marcador. Szcesny también quería ser protagonista y le detenía un buen balón a Di Maria en un uno contra uno. La replica llegaba en modo de tiro lejano de falta de Cazorla que atrapaba muy bien De Gea.
Con este resultado llegaríamos al descanso del partido.
El segundo tiempo empezaba con un cambio por la parte de Van Gaal. Se retiraba Herrera por Carrick. El entrenador holandés le daba un toque de atención al español por el partido que estaba completando.
El United salía con más ganas de buscar el gol.
En el minuto 50, Wenger retiraba a Walcott y metía a Ramsey para tener más presencia en medio campo. Minutos después en una contra Alexis ponía el corazón en un puño a todos los aficionados del United con un disparo que perdía velocidad al tocar en la defensa de los red devils y que obligaba a De Gea a dar el máximo.
En el minuto 58 Fellaini se llevaba una amarilla por una falta por detrás. Y Young poco después se llevaba otra del mismo color.
Un Di Maria muy activo hacia levantarse a Old Trafford pero su disparo se marchaba rozando el palo. Un minuto más tarde, llegaba el palo para el United. Una mala cesión de Valencia a su portero lo aprovechaba Welbeck para hacer el 1-2 en el marcador.
En el minuto 73, De Gea salvaba el 1-3 con una gran parada a Cazorla después de una volea. Segundos más tarde Di Maria abandonaba el campo expulsado por tirarse. Vio la amarilla y era la segunda lo que le hacia irse a la caseta.
Disparo de falta de Rooney por encima del larguero. Y mientras planos para la afición con cara de desesperados. Januzaj se quejaba de un penalti pero el árbitro no señalaba nada.
El United lo intentaba pero el Arsenal se mantenía solido y defendía bien. El árbitro le daba un oportunidad al United para empatar con los cinco minutos de descuento, pero no seria suficiente para poder empatar y forzar el replay.
Finalmente, Manchester 1- Arsenal 2. El Arsenal sigue hacia delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario