Escrito por: Manuel Caballero (@neryestrada)
Como viene siendo habitual en los últimos encuentros, el Real Madrid empezó el encuentro recibiendo un gol. Esta vez ni siquiera se había cumplido el primer minuto. Primer saque de esquina para la Real Sociedad, al segundo palo donde llegaba Elustondo desde atrás para rematar totalmente solo de cabeza, centrado, pero con fuerza. Casillas no llega a tiempo y los donostiarras se adelantaron sembrando el miedo en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, poco tiempo nos dio para divagar sobre otra posible derrota. Dos minutos después, James empataba el encuentro. Pase en largo de Marcelo, el colombiano, a pesar de estar rodeado de tres defensores, da un cambio de ritmo para sortearles, rematar de cabeza y mandar el balón a la escuadra. Asistente y goleador lo celebran con un simpático baile. Sobre el minuto diez, tras unos minutos de idas y venidas de un área a otra, los locales fueron haciéndose con el control. El gol pudo llegar a través de dos remates de Benzema que contrarrestó Rulli con dos excelentes paradas, más otra de James que de nuevo se encontró con meta visitante.
En el minuto 37, por fin llegó el tanto que les ponía por delante. Centro de Marcelo que recibe Benzema, éste controla y dispara, tiempo suficiente para que Rulli cubra espacios y evite, en un primer momento, ya que el rechace lo aprovechó Sergio Ramos para chutar de primeras y mandar el balón a las mallas de portería visitante. 2-1 en el marcador.
En la segunda parte continuó el dominio blanco y no tardó en llegar el tercero. Benzema inicia la jugada abriendo a la banda derecha donde recibe Bale para iniciar la galopada, se interna en el área y acaba pasando hacia Karim, que ya se había colocado para rematar de primeras y anotar el gol de la tranquilidad. Al igual que en el primer tiempo, no llegaron más goles gracias a las intervenciones de Rulli, el mejor de la Real. Ni Marcelo, ni Isco lograron superar al cancerbero argentino en dos claras ocasiones en las que el cancerbero se lució con sendos paradones.
En el minuto 76 llegaría el cuarto y último gol. Una obra maestra de Karim Benzema. Isco le deja el esférico en la esquina izquierda del área de Rulli, el galo le pega de primeras, de rosca, haciendo el balón se cuele por la escuadra. Imposible parar esta genialidad del "nueve" madridista.
Antes del pitido final, Bale volvió a encontrarse con Rulli, galopada del galés que acaba enfrente del meta, un uno contra uno que se resuelve a favor del argentino cuando el estadio ya cantaba el quinto de la tarde. A falta de cinco minutos, Carvajal roba un balón en el área, pero pecó de generoso queriendo dejar que fuera Chicharito el que marcara, algo que, teniendo a un cancerbero de la calidad del argertino, no se puede permitir debido a los grandes reflejos con los que reaccionó haciéndose con la pelota con una rapidez asombrosa.
Con esta victoria el Real Madrid sigue líder en solitario, a cuatro puntos del Barcelona a falta de que estos disputen su partido frente al Villarreal y con un partido menos. El que disputarán entre semana contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Por su parte, la Real Sociedad es 11ª con 22 puntos y más cerca de los puestos de descenso que de los europeos. En la siguiente jornada recibe al Celta de Vigo.