domingo, 21 de diciembre de 2014

Southampton 3-0 Everton: El Soton recupera sensaciones

Por Sergio Teruel (@sergio_TM98)

En este choque de la jornada 17 de la Premier League, el Southampton ha recuperado las sensaciones que tenían a principio de temporada a costa de un Everton que está siendo muy irregular y dió la sensación de ser un tanto inofensivo.

A este interesante partido, los hombres de Koeman venían de 3 derrotas consecutivas, por lo que el holandés quería brindarle una victoria a la afición después de tanto tiempo. Por su parte los hombres de "Bob" Martínez están siendo un equipo bastante irregular, están contando con derrotas con las que no contaban a principio de temporada, a pesar de todo los toffees venían de ganar ante el QPR.

La primera parte del encuentro fue muy disputada, la posesión era de ambos conjuntos, y las dos defensas tomaron un papel importante en el partido. Ambos querían inaugurar el partido, pero no conseguían ocasiones que inquietaran a los porteros.

Transcurrían los minutos hasta que, en el minuto 37 de la primera mitad un córner a favor del Soton es sacado, y entre el barullo de jugadores en el área del Everton, Lukaku remata sin querer el balón que se dirige hacia su portería y acaba en gol. El primer tanto del partido se lo encajaba el belga en propia puerta.

A pesar del gol encajado, los toffees no se dieron por vencidos en la primera mitad y se vinieron contra la portería defendida por Fraser Forster, pero sin resultado alguno, nos ibamos al descanso con un partido muy abierto e igualado.

Para la segunda mitad, el Everton salió con las ideas muy claras e intentaron llevar la iniciativa del partido, pero no había mucha compenetración entre los jugadores de Roberto Martínez, por lo que no se sentían muy agusto con el balón.

En el minuto 65, tras una buena entrada por banda derecha del lateral Clyne, que ponía el centro, Long no remataba el balón demasiado bien, pero Graziano Pellè estaba situado en el lugar indicado y consigue conectar el balón hacia el fondo de la red para hacer el 2-0 en el St Mary´s Stadium.

El Everton tenía que ir hacia adelante, no tenía nada que perder. Y su mejor ocasión llegó en el 77'. Romelu Lukaku efectúa un disparo muy potente, pero el cancerbero inglés Forster no es sorprendido y hace una muy buena intervención.

Cuando parecía que el partido estaba llegando a su fin, llegó el finiquito para los toffees. Davis pone un buen centro, que encuentra rematador en Yoshida, sorprendiendo a toda la defensa logra el tercero para los Saints.

Se llegó al final del partido. Los de Koeman se marchan muy contentos a casa ya que rompen su mala racha y recuperan sus buenas sensaciones, los Saints ascienden hasta el 5º puesto de la clasificación a tan sólo dos puntos de la Champions. Sin embargo los de Bob Martínez continúan siendo uno de los equipos más irregulares de la competición, y con esta derrota los toffees se quedan en el puesto 10º con 21 puntos.

En la siguiente jornada, la penúltima de la primera vuelta, el Everton intentará conseguir una victoria en casa ante el Stoke City, por su parte el Southampton se enfrentará al Palace en Selhurst Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario