domingo, 21 de diciembre de 2014

Roma 0-0 Milan: Los visitantes tiran de oficio

Por Miguel Ángel Martín Abad (@AdictoFutbolES)

Antes del partido de la jornada, los equipos aspiraban a distintos objetivos. Los locales intentaban alcanzar a los primeros en la clasificación, la Juventus, que había ganado su encuentro ante Cagliari. Mientras el Milan soñaba con seguir en puestos europeos e incluso ascender hasta la Champions.

El partido empezó a un gran ritmo, en la primera ocasión del encuentro a los 2 minutos casi marca el Milan con un gran disparo de Honda y con el posterior remate de Poli que despejó De Sanctis.

La Roma buscaba la movilidad de Gervinho que fue un puñal por banda. En un córner casi marca el primero De Rossi pero el barullo defensivo le dio tiempo de reacción a Diego López.

Poco a poco la Roma se adueñaba del encuentro, pero las oportunidades siempre venían a balón parado. El capitán, Totti, fusiló una falta pero Diego estuvo atento para despejar.

En los siguientes minutos, una recuperación de De Rossi, se convirtió en una ocasión de gol con un gran eslalon de Gervinho que atajó de forma brillante Diego López con una parada salvadora.

En otro córner, llegó la jugada polémica en la cual De Jong rozaba con la mano el balón dentro del área. De Rossi protestaba airadamente.

El Milan, con un Ménez casi desaparecido, creó peligro con un lanzamiento de Mexes desde el centro del campo que se colaba por la escuadra pero De Sanctis frustró la ocasión.

Diego López, héroe del partido
Llegaba el descanso, con un empate a cero. En la segunda parte, el primero que causó peligro fue el Milan, con un chut desde la frontal de Bonaventura que atajaba de Sanctis.

Las ocasiones claras dejaron de existir, y Ménez empezó a dejar muestras de su finísima calidad. Primero con un control que acabó en tarjeta para Florenzi.

Nuevamente desorientó a la defensa con otro caño de tacón pero esta vez en parado, para poder salir de la presión. Y la última, que revolucionó las redes un gol de mago anulado, que dejó perplejo a medio mundo. En la última jugada, Diego López salvó el gol local con una tremenda parada.

Tras el partido, la Roma sigue segunda pero la Juventus agranda la ventaja. Mientras, el Milan baja hasta la séptima posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario