lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Hasta cuando vamos a tener que soportar a gente indeseable en el fútbol?

Por @Javier_javijavi

Lo vivido ayer domingo en Madrid en los alrededores del Vicente Calderon roza ya lo esperpéntico y refleja fielmente lo que es una sociedad enferma, corrompida y en la que cada uno esta a su libre albedrío. El fútbol español y todo lo que le rodea esta en las cloacas de lo peor de lo peor, ha dado sus peores síntomas ante todo el fútbol europeo y mundial. Lo que debía ser una mañana de fútbol para la afición local y los que se desplazaron desde A Coruña donde cada uno debería de animar a su equipo en sana competencia con la afición rival y después felicitarse mutuamente, tomar algo juntos,etc,etc se convirtió en una mañana horrenda donde “supuestos” aficionados de ambos equipos aderezados por otros “supuestos” aficionados quedan para pegarse unas horas antes y de todo lo que ahí surjiera, destrozos en todo lo que pillaron, robo, pillaje,... Y, mirad por donde, de esto surje un asesinato.

No voy a dar mas detalles o versiones porque todavía esta por ver, yo no voy a calificar lo que allí ocurrió se califican ellos solitos, los que hicieron la pelea, los que debieron pararla, los clubes, la liga, la federación,etc,etc, pero aquí alguien debe poner pie en pared y decir hasta aquí se llego y a partir de aquí mano dura sin mirar y sin escrupulos, gradas cerradas, estadios cerrados, expulsados de estadios de por vida, juicios rápidos y sentencias mas rápidas todavía, quien ampare y protega a todos estos expulsado del futbol de inmediato y de todo cargo publico, se necesitan medidas ejemplarizantes, mucho bla,bla, bla, mucho chao, chao, pero nada de nada.

Grecia ha estado tres semanas sin deporte porque en un estadio de Tercera División de fútbol un aficionado perdió la vida y el Gobierno Griego dijo se acabó, mano dura, la semana que viene todos en casa y no solo fue en el fútbol, sino que fue en todos los deportes. ¿Por qué en España no se hace eso? Habemus gran pregunta, pero aquí se mira para otra parte, a mi no me miras que no me salpica dentro de mi estadio y similares lindezas, la verdad es que se ayuda muy poco a la normalización del deporte porque no se hace una campaña de prevención de violencia en el deporte con todos los superastros, entrenadores, cluese,árbitros, la prensa tanto deportiva como de índole nacional en la que solo buscan el morbo, la competencia,... Porque no dejamos el negocio del fútbol, miramos y educamos a nuestros aficionados, erradicamos toda violencia y toda simbología que no represente el deporte, las propias ligas y federaciones, así adelantaremos algo, no por mucha reunión como las de esta mañana que al final en que queda en agua de borrajas y de aquí a unos días nadie se acordara de esto y no se tomara ni una sola decisión en beneficio no solo del futbol sino del deporte en general, pero aquí el único que pierde es el aficionado que una familia no pueda ir al futbol a disfrutar de su equipo no ya por miedo sino por pavor a que les pueda pasar algo, por lo que escuchen en los estadios de gritos racistas y de toda índole que se producen o no se pueda ir a otra ciudad con tu equipo y disfrutar libremente a la ciudad donde va tu equipo, pasear por ella, disfrutar de su turismo, gastronomía,etc,etc y luego ir al campo de futbol a animar a tu equipo y en cambio tengas que ir protegido por la policía, escoltado como si fueras un vulgar delicuente, estar separado dentro del campo del resto de aficionados como si fueras un apestado y termine el partido y te tengas que quedar en la grada hasta que el estadio este vacío y te meten directamente en el autobús y a tu casa. ¿De verdad queremos este deporte? Yo alucino, pero claro el negocio es el negocio. Dejamos al aficionado y no miramos quien entra, solo miramos el dinero de las televisiones. Nos da igual que vayan 100,200 que 500 aficionados a los partidos que jugamos en nuestra estadio.

Yo así no quiero deporte donde no me sienta seguro, donde no pueda disfrutar ni un solo segundo por temor a que me pase algo dentro o fuera del recinto deportivo, que no me pueda mover libremente llevando los colores de mi club, y sobre todo poder educar no solo a la gente que va al deporte, sino a los que ahora son jóvenes o niños porque ellos serán los futuros deportistas y los futuros aficionados que vayan con sus familias y luego nos lamentemos de desgracias como la de ayer en Madrid y digamos es que, es que, y es para contestar es que no hicimos nada por evitarlo, es que es mas cómodo ver los toros desde la barrera.

Ojalá sea la ultima victima sin razón yo no voy a criticar las ideas de cada uno respetables como cualquier otra, pero un recinto deportivo la única idea tiene que ser por y para el deporte, llamemosnos deportistas, prensa, aficionados, dirigentes de todo tipo, peñistas, y mucho más de cualquier afición y de cualquier equipo.

No a la violencia en el deporte. El deporte es disfrute, pasión, animación por tu equipo, desde el respeto y la tolerancia por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario