domingo, 21 de diciembre de 2014

Rayo Vallecano 1-3 Espanyol: El Rayo pone la posesión y el Espanyol los goles

Por Javier Marín (@JaviManager21)

Duelo de equipos de la zona tranquila de la tabla, ninguno venía con urgencias de puntuar, pero quizás necesitaba más la victoria el Espanyol, ya que aún no había ganado ningún partido fuera de casa.

El partido empezó con un rayo atrevido que salió a buscar el partido con una defensa de 3, ante un Espanyol que esperaba atrás para salir a la contra. La primera jugada de peligro llegó en el minuto 9, después de un pelotazo arriba del Espanyol, Cristian Álvarez y Tito se chocaban mientras el portero intentaba coger el balón y el rebote le queda a Sergio García, que ponía el 0-1 en el marcador. Ese gol no cambió el ritmo de partido y el Rayo siguió dominando y buscando el gol, y a punto estuvo de conseguirlo en el 24, pero Kiko Casilla hacía una buena parada. A pesar del dominio del Rayo, la siguiente ocasión fue para el Espanyol, en el minuto 42 el joven central de la cantera del Espanyol Eric Bailly estuvo cerca de poner el 0-2. En el último minuto de la primera parte, Leo Baptistao remataba un centro y empataba el partido.

La segunda parte empezó igual, un Rayo buscando el segundo y el Espanyol atrás. En el minuto 76, Sergio García ponía un magnífico centro para que Lucas Vázquez, de cabeza, hiciera el 1-2. 5 minutos más tarde, Stuani, recibía la segunda tarjeta amarilla y dejaba al Espanyol con 10. En el minuto 95, con el Rayo volcado arriba, el capitán perico, Sergio García, aprovechaba una contra para hacer el 1-3 y sentenciar el partido.

Esta victoria deja al Espanyol décimo empatado con el noveno y el octavo, a 7 puntos de Europa; y al Rayo duodécimo, 5 puntos por encima de descenso. 

El próximo partido para los periquitos será el 4 de enero contra el Eibar en casa, y para el Rayo el mismo día en campo del Getafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario