domingo, 28 de diciembre de 2014

Manchester City 2-2 Burnley: Manual: ¿Cómo desaprovechar un 2-0?

Por Aitor Sánchez-Rey Larrea (@AitorSanchezRey)

Etihad Stadium. 16.00. Última jornada de Premier y fútbol del año 2014. Desnivelado partido el que nos espera hoy en Manchester. El equipo de casa, 2º clasificado, intentará ser campeón de invierno ganando su partido y deseando que el Chelsea de José Mourinho no logre sumar los tres puntos ante el Southampton. Por su parte, el Burnley de Sean Dyche situado en 19ª posición intentará conseguir una difícil victoria para salir de los puestos de descenso. 
La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue en el 2009 con un resultado final de 3-3. Sin duda muchos goles que son los que esperamos ver hoy.

Comenzaba el partido con un claro dominio del Manchester City. El Burnley estaba más centrado en defender e intentar demorar el partido con el 0-0 para apretar en minutos finales. Aún así, alguna que otra contra era peligrosa para el equipo de Dyche. La primera ocasión clara fue para Milner en el minuto 13, que disparó alto tras un pase atrás de Jesús Navas.

La siguiente oportunidad de gol, sorprendentemente, llegaría para el Burnley. El Manchester City se tiraba arriba para conseguir adelantarse en el marcador y las acciones defensivas de los citizens eran malas. Marney disparó desde la frontal fuerte, pero centrado. Atrapó Hart. Con paciencia el Burnley que no rifaba el balón y que empezaba a crear peligro.
Todo dió un giro de 180 grados cuando en el minuto 23 David Silva encontraba un pase atrás en el área del Burnley y definía con su pierna izquierda tras revolverse bien. 1-0 en el Etihad y se calmaban un poco los ánimos.

Con este resultado, el Manchester City dominaba claramente la posesión de balón y el Burnley solo podía encerrarse atrás acumulando en ocasiones 10 de los 11 jugadores dentro de su área. En una de estas combinaciones, recibió la pelota Nasri, no sabía lo que hacer y desahogó para Fernandinho que la puso directamente en la escuadra de la portería de Heaton. Golazo para poner el 2-0 en el Etihad.

Con este resultado se llegó al descanso en el Etihad Stadium. Marcador que da una gran ventaja y la posibilidad a Manuel Pellegrini de poder hacer sustituciones en la segunda mitad para administrar esfuerzos.

Comenzaba la segunda parte sin sustituciones, pero muy animada en el terreno de juego. En el
minuto 46, Boyd conseguía recortar distancias tras un disparo cruzado de su compañero. Solo tuvo que tocar para introducir la pelota en el fondo de la portería citizen. La cantada de Hart es espectacular, y la del linier también, porque es fuera de juego. Aún así, 2-1 en el Etihad con toda la segunda parte por delante.

Tuvo varias acciones de peligro el Burnley para poner el empate en el marcador, pero el nivel de sus delanteros hacía que esto no llegase. No obstante el Manchester City estaba bastante confiado del resultado . 

Eso sí, lo que no tenía el Burnley si lo tenían los citizens. Cada llegada generaba un gran peligro por el nivel de sus jugadores de arriba. Así, en el minuto 55, un disparo raso de Nasri obligó a esforzarse a Heaton. Esto era solo una acción aislada, ya que el Burnley se había planteado sembrar el miedo en el Etihad y las acciones de peligro se sucedían en las botas de Boyd e Ings. Pedía más la grada que veía como su equipo se había deshinchado en esta segunda parte.

Una de las más claras para el recién ascendido fue la que se produjo en el minuto 77 tras un pase en profundidad que recoge Boyd y dispara. Su remate se marchó a córner tras rebotar en Demichelis. Seguía apretando el Burnley y el Manchester City se echaba cada vez más atrás.

El merecido empate llegó en el 80. Balón colgado al área citizen, rechace dentro del área y Barnes remató con gran dureza al fondo de las mallas de la portería de Hart. Se hizo justicia y se estableció el 2-2 en el marcador. 

Lejos de intentar amarrar el empate, el Burnley se iba cada vez más arriba y seguía creando peligro en el Etihad Stadium. Los jugadores de Manuel Pellegrini se ponían nerviosos y cometían faltas y errores impensables en jugadores de su categoría. Llegó entonces el final del partido.

Parecía sorprendente tras el 2-0 de la primera parte, pero esto es la Premier y el Burnley consiguió empatar en el minuto 80. Decepcionante partido de los citizens que no aprovechan el empate a uno del Chelsea y así, la oportunidad de poder recortar diferencias con el líder. Por su parte, el Burnley consigue un extrañísimo y justo empate en Manchester, aunque no le sale para salir del descenso.

Finalizada ya la primera parte de la Premier 2014/2015, el día de año nuevo llegará la 20ª jornada de liga en la que el equipo de Manuel Pellegrini se medirá al Sunderland de Gus Poyet. El Burnley también recibirá el 2015 con un partido, otra vez lejos de casa ya que viaja hasta St James’ Park para enfrentarse al Newcastle de Alan Pardew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario