domingo, 14 de diciembre de 2014

Osasuna 2-1 Real Valladolid: Rubí, seguimos esperando

Por Miguel Alonso (@Miguelalonso07)

Osasuna y Valladolid se enfrentaban hoy al mediodía en el estadio del Sadar en un duelo, históricamente hablando, de Primera División.

Los locales necesitaban los tres puntos, primero para salir de la delicada situación que están viviendo y, también para volver a ganarse el respeto de los rivales y de su afición.

Los pucelanos por su parte, también necesitaban la victoria para recortar puntos con los equipos de arriba en su lucha por el ascenso, y también para ganarse a su afición, bastante crispada por la falta de gol de su equipo.

La primera parte arrancó con un gol legal anulado al Real Valladolid en el que Bergdich remata a la escuadra un centro de Chica. Acciones como esta reflejarán el arbitraje del partido; en la jugada siguiente marcaría Osasuna el primero, con un remate del iraní Nekouman dentro del área al que no llega el meta Varas.

El juego era del Valladolid pero las acciones de Osasuna. En el 16´empataría Óscar para el Valladolid con una ligera vaselina a la que no llega Santamaría.

En los siguientes veinte minutos pasaría lo de siempre, el Valladolid llega mucho pero no define. El Osasuna aprovecharía mucho estos intentos para subir arriba, su acción más destacada un cabezazo de Merino en el 24´. Bergdich fue uno de los blanquivioletas que más lo intentó, pero no basta con sus remates, tiene que levantar la cabeza de vez en cuando.

En el 36´ marcaría el segundo Osasuna en una jugada polémica ya que venía de una falta anterior no pitada al Valladolid; en el gol, Torres pasa el balón a Cedrick, cuyo remate toca en el defensa Marc Valiente.

En el 38´ el colegiado anularía un gol a Nino por un dudoso fuera de juego. La primera parte terminaría con 2-1 en el electrónico.

El Real Valladolid paseó por el terreno de juego durante la segunda parte. Los de Rubí se vinieron abajo, y eso que los pamplonicas jugaron con diez tras la expulsión de Javi Flaño en el 52´. A partir de ahí y con un jugador menos sería el Osasuna el que tuviera el balón, sobre todo con Sisi, exblanquivioleta, jugador más destacado del partido. Rubí lo intentaría dando entrada al falso 9 Óscar Díaz, pero ni por esas.

La primera jugada de esta segunda parte la tendría Osasuna en un centro que pone Sisi pero que Cedrick remata mal, los blanquivioletas inexistentes dispusieron de ocasiones, pero estas carentes de peligro. El desgaste se iba notando, lo que hizo que ambos equipos tiraran de banquillos para intentar, por un lado mantener la ventaja, y por el otro sacar puntos. En Osasuna entraría Kodro quien unos minutos más tarde probaría fortuna en un disparo desde fuera del área que se fue alto. A diez minutos del final entraría el canterano Jorge Hernández, con mucha calidad, pero quizá no determinante en partidos como este.

Cedrick celebra un gol de Osasuna
En el 81´Mójica centra un balón para que Óscar remate, pero falla a bocajarro, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el salmantino.

Los últimos minutos no cambiarían mucho; en Osasuna entraría Cadamuro por Nino, que pese a su edad ha hecho un gran partido, y por parte del Valladolid entraría Omar y se retiraría Álvaro Rubio. Como siempre, Omar ineficiente de cara a portería.

El partido terminaría con la victoria por 2-1 de Osasuna, quien en estos momentos está fuera de los puestos de descenso, tienen que estar pendientes de Leganés y Tenerife que juegan esta tarde. Por su parte el Real Valladolid es quinto, aunque esperando resultados podría terminar la jornada 6 o 7( ya que empataría a puntos con Ponferradina y Alcorcón) de momento seguimos esperando los grandes resultados que prometía Rubí.

En la siguiente jornada Osasuna visitará Las Palmas el domingo a las 19h y el Valladolid recibirá al Barcelona B a la misma hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario