domingo, 7 de diciembre de 2014

Barcelona 5-1 Espanyol: Messi "is party"

Por @oscargomesende


Los dos conjuntos de la Ciudad Condal llegaban al derby en busca de una nueva victoria. Los azulgranas con la presión de perseguir al líder en la lucha por el título. Los "pericos" llegaban al feudo culé con la ilusión de conquistar al Camp Nou y derrotar a su máximo rival y poder consagrarse en mitad de la tabla.

Comenzaba en partido con la sorpresa inicial en el conjunto visitante, Sergio disponía del joven Bailly en el centro de la zaga. Tras los pertinentes 10 minutos de tanteo, la apuesta de ambos equipos se divisaba claramente. Los locales posesión y los visitantes al claro contraataque.

Fue así cuando en el minuto 13, tras robo de balón a Busquets de Caicedo, que el azulgrana intento camuflar como falta, le llega a pies de S.Garcia. Este sin más oposición que Piqué cruza al palo corto. 0-1, estallaba la sorpresa.

El Barça intentaría sobreponerse a la adversidad, quizás con más corazon que fútbol. La posesión era suya, pero las ocasiones escaseaban. Incluso el Espanyol se atrevia a contragolperar con peligro , debido a la falta de repliege defensivo azulgrana. Minuto 28, S.Garcia dispone de un mano que desaprovecha. Un minuto más tarde, tras una falta de Arbilla que le costó la amarilla a Salva Sevilla, Messi estrella el balón en la cruceta de un magnífico lanzamiento de falta directa.

A partir de ahí el Barça creaba constante peligro de posesión, pero con un Espanyol intratable en defensa y que en más de una ocasión tenia la tentativa de atacar al conjunto local con gran peligro. Suarez en el 36 y Alba en el minuto 39 sacaban los gritos de "uyy" a la grada, eso si, sin el gol. Así, con los cules volcados, en el 42 Victor Sánchez está a punto de finalizar un soberbio contragolpe de sus compañeros. Bravo atento y rápido.

A punto ya del final, aparece el de siempre. Jugada de larga posesión del Barça, hasta que el balón cae en pies del menudo astro argentino. La palabra genio se queda escueta a su enorme talento. Control orientado y desde la frontal, es capaz de colocar la pelota más allá de donde Casilla no podia hacer nada. Empate psicológico.

Comenzaría la segunda parte sin cambios. Solo 5 minutos de la segunda mitad llegaban para que otra vez, el de siempre, controlara un balón de Suarez y tras un sutil caño, fusilara a Kiko Casilla. Nuevo record, ya es el máximo goleador de la historia de los derby. Messi es record.

Fin del partido del Espanyol. Pues a los 3 minutos del gol de Messi, Piqué remata un corner. 3-1 y toda la segunda parte. Otra alegría para los culés, primer gol de estrategia de la temporada y, llega en el mejor momento.

Los "pericos" comenzaban a sumar faltas y tarjetas, Lucas Vazquez, impotente del juego del Barça se veía obligado a hacer falta que le costó la amarilla en el minuto 58. En el 60' saltaba al terreno Hector Moreno por Cañas, quizás la única alegría para los blaquiazules poder disponer de nuevo del mexicano.

El partido ya era plácidamente del Barça. Momento de reservar piezas para el miércoles de Champions: Entraría Iniesta por Rakitic en el 65' y Pedro por Suarez en el 70'. Por el Espanyol entraría Stuani por Caicedo en el 72'.

El fútbol estaba más que finalizado, solo daría tiempo a que el Barça aumentara la cuenta. Hecho que hizo Pedro batiendo en un mano a mano a Casilla. El cuarto subía al marcador, y por los "pericos", Arbilla sumaria otra amarilla por falta a Busquets.

Minuto 81, pase de Pedro y...si, el genio, el astro argentino de nuevo. Recoge el testigo y el reto que Cristiano le presento ayer y, lo mejora. Es que sin Messi no existe la fiesta, pero si Leo aparece... Poco más en los minutos restantes. Tiempo para que entraran Mathieu por Busquets en el Barça y Abraham por Bailly en los de Sergio González.

Fin del partido y otro hat-trick de Don Lionel Messi. El Barça tras iniciar el encuentro de manera dubitativa, remonta de manera holgada su derby.


Los azulgranas continuan con su lucha por el título con el Real Madrid. Mientras los "pericos", deberán seguir luchando por no complicarse la vida en este curso. Próxima jornada, los azulgranas visitan Getafe a las 17 horas del sábado 13. Mientras, el Espanyol recibirá al Granada en Cornellá el domingo a las 12 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario