lunes, 1 de diciembre de 2014

Southampton 0-3 Manchester City: El St. Mary Stadium dejó de ser un fortín

Por Borja López (@MiFutbol2)

El Manchester City visitaba el St. Mary´s Stadium con la idea clara de aprovechar el pinchazo del Chelsea para acercarse al primer puesto de la Premier League. El Southampton por su parte, jugaba en casa, con la posibilidad de distanciar al Manchester City, afianzar la segunda plaza y acercarse en la tabla de clasificación a los de José Mourinho.

Empezaba el partido y eran los citizens los que apretarían y pondrían mayor intensidad al partido, sin emargo serían los de Koeman, los que disfrutarían la primera ocasión del partido. A los 21 minutos de juego y tras un fallo de la defensa de Manchester Steven Davis conecta un bue disparo muy ajustado al palo izquierdo, pero el guardameta Joe Hart consigue atajarla con una gran parada.

Se cumplía la media hora de juego y llegaba la primera acción importante a favor de los hombres de Mauricio Pellegrini. Stevan Jovetic recibe un pase y remata a la izquierda de Frase Forster que se mostraba muy atento para estirarse y detener el esférico.

Llegabamos al minuto 34 y esta vez sería el delantero del Sotton, Graziano Pelle, el que se elevaría dentro del área para rematar un centro perfecto con un cabezazo que se va muy cerca del poste derecho de la portería defendida por Hart.

Sin más ocasiones y con un Southampton más insistente en los minutos finales, el colegiado del partido señalaba el camino de los vestuarios.


Pitaba Mike Jones el inicio de la segunda parte y el City empezaba con una intensidad y una presión asfixiante, que obtendría su premio a los 51 minutos de partido, cuando Touré Yaya recogía un rechace en la frontal del área después de un enorme fallo de la defensa del Southampton, el costa marfileó no lo pensaba y dispara un derechazo que perforaría la portería de Forster después de ver como el esférico pasaba entra las piernas de varios defensas "saints".

El gol pareció dar vida al Manchester City y caer como un jarro de agua fría al Southampton. Los visitantes estaban mucho mejor plantados en el campo y llegado al minuto 69 el Kun Agüero se hacía con un balón dentro del área tras un córner y remata por muy poco por encima del larguero. Un serio aviso para la defensa del Sotton.

En el minuto 73 caería otra oportunidad para el Manchester City, Jesús Navas estaba a punto de marcar tras recibir un pase al borde del área y disparar ligeramente desviado del poste izquierdo.

Sin embargo todo parecía que iba a cambiar en el minuto 74 cuando el árbitro, Mike Jones, decide expulsar, de forma justa, al defensor citizen, Eliaquim Mangala por doble tarjeta amarilla.

Pero nada más lejos de la realidad y a los 6 minutos de la expulsión del central, en el minuto 80, Milner roba un balón, para avanzar unos metros y ceder un buen pase a Lampard, que conecta un derechazo a la derecha de Forster. Gol de Frank Lampard, 0-2.

Con un Southampton bastante volcado en ataque a la desesperada para buscar recortar diferencias en el marcador, llegaría la sentencia 'citizens', en una contra montada entre Agüero y Clichy, que el argentino cedería al lateral, para que este empalmara una tremenda volea que acaba en el fondo de la red en el minuto 88. 0-3. Este gol mataba el partido y tras un descuento de 6 minutos, el colegiado señalaba el final del partido.

El Manchester City subía a la segunda plaza de la clasificación, mandando al Southampton hasta la 3 posición de la tabla.
Los de Pellegrini hicieron gala de su enorme pegada ante el Southampton venciendo por 0-3, el día que el St. Mary Stadium dejó de ser un fortín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario