sábado, 26 de julio de 2014

Raheem Sterling: el joven potencial inglés

Por Joan Cebrián (@TheMotiGamer_3)

Rápido y ágil, son las palabras que definen al joven jugador inglés Raheem Sterling. El futbolista de origen jamaicano, nacionalizado inglés, ha sido una de las grandes sensaciones del Liverpool esta temporada 2013-2014. Sterling, juega de extremo en ambas bandas del campo, derecha o izquierda, o en la media punta.

Sterling abrazándose con Brendan Rodgers
Es considerado una de las promesas del fútbol inglés, y también una de las promesas del mundo, lo que quiere decir que dentro de unos años podrá ser uno de los referentes del planeta. Nacido en Kingston (Jamaica), fue a vivir a Inglaterra. Cuando Raheem comenzó a jugar a fútbol, destacaba siempre entre todos los jugadores, y conseguía captar la atención de muchos. Y, un club tan importante como el Liverpool, no iba a pasar desapercibido. El club 'red', pudo obtener los servicios del extremo pagandole Queen's Park Rangers 700 mil libras. Raheem, había pasado antes por las categorías inferiores del West Ham United (2000-2003), y por el Queen's Park Rangers (2003-2010), donde allí conseguiría una gran evolución en su juego gracias al club londinense. El club 'red', se apoderó del jugador, y ayudó a que la capacidad del futbolista mejorara aún más día a día.

Poco a poco, mejoraba mucho, y consiguió tener un puesto en el primer equipo del Liverpool, cosa que significaba jugar con leyendas del club 'red' como Gerrard. Pese a todo, no pudo dar su gran salto de calidad hasta 2013. Llegaba un nuevo entrenador, llamado Brendan Rodgers, y era un hombre que apostaba por joyas de la cantera y por el buen fútbol. Brendan, que se dio cuenta del gran potencial en el interior del extremo inglés, le fue sacando a jugar un poco cada partido, sustituyendo a Iago Aspas. El joven jugador, se fue ganando la confianza del técnico inglés día a día, y consiguió ser titular en el equipo 'red', para no volver al banquillo.

Su gran agilidad destacó e hizo grandes maravillas en el club red, formando una delantera muy peligrosa junto a Daniel Sturridge y Luis Suárez. Así, fue como Raheem hizo una muy buena campaña, haciendo que el técnico desplazará a Iago Aspas de la rotación, y ese hecho acompañado del gran juego que ha realizado, produjo que se hiciera internacional con la selección inglesa absoluta con tan sólo 20 años.

Durante este mundial, él y la selección inglesa, se enfrentaban a un reto muy grande, pasar de la fase de grupos en el grupo de la muerte, que les enfrentaba contra Uruguay, Italia y Costa Rica. Finalmente, Inglaterra quedó última de grupo, pero dio muy buenas sensaciones, y no dio un mal juego. El campeonato del mundo, hizo que fuera uno de los titulares indiscutibles y se consolidara a sí mismo como uno de los mejores jugadores ingleses del momento.

En Cartas desde San Mamés analizamos a las grandes promesas del fútbol mundial. Aquí tenéis el resto de artículos de esta sección:

20 de abril: Josip Drmic
28 de abril: Adama Traoré
6 de mayo: Tonny Vilhena
18 de mayo: Edgar Íe
26 de mayo: Christoph Kramer11 de julio: Pierre-Emile Höjberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario