jueves, 24 de julio de 2014

El Chelsea empieza irregular

Por Ismael Díaz (@IDiaz8_)

En este artículo hablaremos de los dos primeros partidos de pretemporada del Chelsea de Jose Mourinho, un equipo que se ha reforzado bien, con los fichajes de Cesc Fàbregas, Diego Costa y Filipe Luis.

Partido 1: Wycombe Wanderers 0-5 Chelsea


Ivanovic
El Chelsea disputó un amistoso frente al Wycombe Wanderers de la cuarta división de Inglaterra en el primer cotejo de pretemporada de los ‘blues’. Inglaterra. El Chelsea mostró un gran nivel en su primer partido de pretemporada tras vencer por 5 -0 al Wycombe Wanderers con goles de dos juveniles que han sido promovidos al primer equipo. El equipo de la cuarta división inglesa fue un buen adversario para los londinenses que por primera vez realizaron buen fútbol. Los pupilos del portugués mostraron buen juego colectivo y rapidez para pasar de la defensa al ataque, estaban haciendo un juego muy vertical. Fue así que a los 20 minutos del partido apareció el delantero Bamford, de 20 años, para abrir la cuenta. En el segundo tiempo salieron los más habituales del Chelsea, en el minuto 48 apareció Brown, volante ofensivo de 17 años, para marcar el segundo para los de Londres. La cuenta la completaron Terry a los 52 minutos e Ivanovic a los 67 para sellar la goleada.

Partido 2: RC Pellets WAC 1-1 Chelsea


El conjunto blue disputó su segundo amistoso de pretemporada frente al equipo austriaco RC Pellets WAC, equipo que ya ha empezado la liga y que está en la segunda posición.

El equipo londinense salió con este once: Petr Cech bajo palos, después de su lesión de hombro en la ida de las semifinales de Champions frente al Atlético de Madrid, de lateral derecho Branislav Ivanovic, uno de los jugadores favoritos para Mourinho, esta temporada puede que jugue de central y que vaya rotando con Azpilicueta como lateral derecho, de centrales el jovencísimo Kurt Zouma y la leyenda John Terry, de lateral izquierdo Filipe Luis, uno de los grandes fichajes del ambicioso proyecto del equipo de Stamford Bridge.
En el centro del campo, Nemanja Matic y Marko Van Ginkel. Matic será un jugador clave para este Chelsea ya que su aportación defensiva puede ser vital. De extremo izquierdo Izzy Brown, jugador de 17 años con un futuro prometedor. De mediapunta Lewis Baker, jugador que no sabe si se quedará en el equipo o si se marchará cedido, de extremo izquierdo Mohamed Salah, jugador del que se espera mucho todavía, tras su fichaje en el mercado invernal. Y como delantero centro Patrick Bamford, jugador que puede que se quede en el primer equipo, aunque si traspasan a Torres y llega Drogba y si también se queda Romelu Lukaku, puede que Bamford salga cedido, cosa que le vendrá muy bien para coger ritmo y confianza.

La primera parte fue dominada por el Chelsea, teniendo posesión y una buena circulación de balón entre los mediocentros Matic-Van Ginkel y Baker del Chelsea, pero no hubo ocasiones claras salvo dos del equipo de 'Mou', una de Mohamed Salah, que envió el balón a las manos del portero rival y la otra de Izzy Brown, en la cual el mal control le perjudicó. Sin ninguna ocasión clara por el Pellets WAC el partido llegó al descanso con 0-0.

En el descanso hubo cambio en las filas del equipo londinense, se retiró Lewis Baker para dar entrada a el joven francés Jeremie Boga, uno de los mejores jugadores en el primer amistoso.

En la segunda parte, el Chelsea salió dormido en los primeros instantes de juego y lo aprovechó el conjunto austriaco, que en el minuto 55 anotaría el primer gol, obra del delantero brasileño Silvio, tras un gran centro del extremo izquierdo, tanto que fue dudoso, porque Petr Cech la atajó antes de que entrara. El portero blue pidió explicaciones al linier que validó el gol, y le explicó que la había parado antes de entrar. El colegiado no lo vio así y el gol subió al marcador. El Chelsea quiso reaccionar, dando entrada a Nathan Akè por Filipe Luis, Oriol Romeu por Van Ginkel y Solanke por Bamford.

A falta de veinte minutos para el final, Mourinho vio que se le iba el amistoso, y sabiendo lo competitivo que es el técnico portugués, puso a Ivanovic como delantero centro junto con Solanke. Y así fue cuando a falta de siete minutos para el final, Jeremie Boga tras una buena y rápida conducción, consiguió hacer una pared con Ivanovic y tras varios rechaces, el francés se llevó el balón y consiguió anotar el gol del empate. El partido finalizó con empate a uno. Fue un encuentro bueno a ratos con mala circulación de balón, pero ante un equipo ya rodado como el Pellets, el empate no estuvo mal para el equipo inglés. El próximo amistoso del Chelsea será el día 27 de julio frente al Olimpija de Ljubljana, retransmitido en Gol Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario