viernes, 11 de julio de 2014

Cuatro años del "Iniestazo"

Por Alejandro García (@alejan_tenista)

Fue la culminación a un Mundial para enmarcar. Se sufrió, sí. Pero también se disfrutó mucho. España se proclamó campeona del mundo después de cerrar un torneo soberbio. De eso hace hoy cuatro años. Los pupilos de Vicente del Bosque entraron en el olimpo del fútbol mundial. Bordaron con un juego vistoso y efectivo su estrella en el pecho. Ya nadie más se la podría quitar. La Roja había hecho historia.

La final en el Soccer City de Johannesburgo duró más de la cuenta. Se tuvo que tirar de la prórrogar para conocer al campeón de 2010. La selección holandesa dejó jugar a España y, a diferencia de partidos anteriores, dio un pasito atrás y se enrocó junto a Stekelenburg. Arjen Robben fue el único futbolista de la 'Oranje' que metió miedo al cuerpo de la selección española. Y vaya si lo metió.

Suyas fueron las ocasiones más claras de Holanda. La primera, en el minuto 61, cuando se plantó sólo en el área de España y no pudo batir a Casillas. Iker despejó un balón que iba dentro con su pie derecho. El famoso pie de Casillas. Llegaría a tener una más, pero al ahora jugador del Bayern de Múnich lo frenó primero Puyol y San Iker después.

Iniesta logrando el gol de la victoria
David Villa contragolpeó y no materializó su oportunidad. El disparo a bocajarro lo detuvo el guardameta holandés. Se llegó a la prórroga con una selección española que dominó los 90 minutos pero que no logró a imponerse en el marcador. Con los nervios de todo el mundo a flor de piel, Cesc Fábregas disfrutó de un mano a mano ante Stekelenburg. Otra vez el portero evitaba el tanto de España.

El juego aéreo de Holanda no intimidó a La Roja, que mató la final en el minuto 116. Iniesta marcó el gol que dio a España el Mundial de Sudáfrica. Antes, Heitinga vio la segunda amarilla por agarrar en la frontal del área al propio Andrés. El equipo de Vicente del Bosque se coronó en un Mundial de Sudáfrica que se quedará por siempre en la memoria de todos los aficionados españoles.

Fue una Copa del Mundo la de Sudáfrica 2010 en la que España, como no podía ser de otra forma, sufrió desde la derrota inicial ante Suiza en Durban, pasando por el penal parado por Iker Casillas en cuartos al paraguayo Cardozo hasta las intervenciones memorables del portero madridista a Arjen Robben en la final y la casi angustiosa espera hasta que Iniesta enganchó el disparo cruzado que otorgó el título a la Roja. La estrella lucirá ya por siempre con orgullo en el pecho de los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario