domingo, 6 de julio de 2014

La misma historia de siempre

Por Javi González (@javigmg)

Sobre el papel, el Francia - Alemania se presentaba como un duelo espectacular entre dos campeonas del mundo, dos pesos pesados frente a frente. Sobre el terreno de juego, la cosa cambió. Partido espeso y con poco fútbol. Francia puso las ocasiones y Alemania lo importante, los goles, bueno, el gol, para hacer lo que mejor sabe hacer: Ganar.

El equipo galo salió al campo con su esquema habitual en este mundial. En esta ocasión Griezmann fue titular relegando a Giroud al banquillo. Por otra parte, el esquema del conjunto alemán si varió. Klose fue de la partida ofreciendo un referente arriba al equipo.

El balón empezó a correr en Maracaná, y pronto Benzema tuvo la primera ocasión para adelantar a Francia, con un disparo que se marchó cerca del palo derecho de la portería de Mannuel Neuer. En el minuto 13, una falta botada por Kroos que Hummels remató de cabeza, ganando la acción a Varane, puso el 1-0 en el marcador, que a la postre no se movería.

Hummels hizo el gol
Se avecinaba un gran encuentro, pero no fue así. Francia perdió la magía, aunque nunca dejó de intentarlo. Todavía en la primera mitad, Valvuena pudo cambiar el resultado, después de un remate cruzado con la izquierda, que Neuer despejó. Otra vez más Neuer volvió a demostrar lo que es. Uno de los mejores porteros del mundo.

Ya en la segunda mitad, y con los mismos jugadores sobre el verde, Francia seguía teniendo las ocasiones más claras, pero Alemania se adaptó bien a lo que el partido estaba ofreciendo, y en esto los germanos son los mejores. Schurrle pudo matar el partido en un contragolpe, pero Hugo Lloris salvó a Francia y atrasó el vuelo a París un rato más.

Llegó el minuto 90, pero todavía no estaba todo acabado, por eso el fúbol es tan grande. Benzema en una convinación con Giroud, quedó solo contra el portero, aunque un poco escorado a la izquierda de la portería, remató al centro y arriba, pero otra vez más Neuer despejo el cuero. Ese gol, que no se porque, pero suele entrar, y hace que todos amemos este deporte, esta vez no entró.

Francia terminó su camino en Brasil, pero deja buenas sensaciones de cara al futuro. Juventud y calidad.
Otra vez más Alemania a las semifinales de un mundial, y ya van cuatro consecutivas. Y es que como dijo Gary Lineker: "El fútbol es un deporte de once contra once, y siempre gana Alemania". Cuanta razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario