sábado, 12 de julio de 2014

El Barça caza al goleador de la Premier

Por Marco Osado (@Marco25112)

Después de unos días de incertidumbre, por fin, se ha hecho oficial el traspaso de Luis Suárez por el Fútbol Club Barcelona. El fichaje del uruguayo era un secreto a voces, y que medio mundo sabía, ya que en los días previos tiendas oficiales de la marca deportiva que viste al Barcelona vendían las camisetas del jugador, que lucían el dorsal número 9, que Alexis había dejado un día antes al ser traspasado al Arsenal.

Suárez en el Liverpool
Así, Lucho, se une al equipo de su tocayo, siendo el delantero que el entrenador blaugrana quiere en su sistema de juego, como ya tuvo a Nolito y Charles en el Celta. El traspaso entre Barcelona y Liverpool se ha cerrado en una cantidad cercana a los 81 millones de euros, aunque se rumorea que pueden llegar a los 94, llegando a ser el cuarto fichaje más caro de la historia. Después de una gran temporada con el Liverpool habiendo marcado 31 goles y compartiendo la bota de oro con Cristiano Ronaldo, Suárez ficha por el equipo catalán colocándose como titular en el puesto de ariete. Firma por 5 temporadas y será presentado la semana que viene, concretamente el miércoles, después de pasar el reconocimiento médico. No será presentado en el Camp Nou como los demás fichajes azulgranas debido a la sanción que le impuso la FIFA por el mordisco a Chiellini, que le impide pisar cualquier recinto deportivo durante 4 meses. La alternativa del FC Barcelona es el Auditori 1899, un recinto anexo al estadio donde concederá también la rueda de prensa. A partir de ese momento tendrá vacaciones hasta el 28 de julio, pero no podrá entrenar junto a sus compañeros, por lo que el conjunto barcelonista ya busca alguna solución

También hay que destacar aparte de su aportación al Liverpool la última temporada, el Mundial que ha hecho después de sufrir una lesión, y recuperandose en tiempo récord consiguió disputar algún partido y marcando dos goles a Inglaterra vitales que consiguieron echar a ese país que tanto le odia, haciéndole llorar como un niño de la emoción.

Suárez con Uruguay
Pero hay una pregunta en el aire: ¿Cómo afectará la llegada de Luis Suárez al planteamiento técnico del Barcelona? Él es un delantero, un killer y debe jugar en punta para rendir al nivel de su mejor temporada en la Premier, pero ahí está el problema. Por esas zonas juega un argentino de no mucha altura, pero mucho talento y que no querrá verse desplazado a la banda, ni retrasar su posición y menos aún quedarse en el banquillo o ser sustituido, como ya pasó la temporada pasada con Martino. Luis Enrique, tiene trabajo para ver dónde y cómo puede situar el tridente Messi-Suárez-Neymar para que ninguno de los tres se vea perjudicado.

Más allá de eso, el ex-jugador del Liverpool es un enorme delantero, con mucho gol y siempre tiene hambre de más. Tiene regate, potencia y sus disparos lejanos, como ya demostró la pasada campaña son de lo más peligroso. En conclusión, el Barça ya tiene su killer, y Luis Suárez ya está donde quería, así que todos contentos esperando que empiece la temporada y que acabe su sanción, por la que se perderá más de diez choques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario