miércoles, 9 de julio de 2014

La hora de la venganza

Por Pablo Sebastián (@Pabloo16)

Después del partido que nos regaló ayer Alemania, hoy llega el turno de la segunda semifinal del Mundial que está llegando a su fin. Argentina-Holanda, casi nada. Un duelo con mucha historia en las Copas del Mundo.

Siempre se recordará la final de Argentina 1978, donde Holanda perdió la final por 3-1 en la prórroga, con el famoso palo de Rensenbrink en el descuento con el marcador de 1-1 que hubiera significado la primera estrella para la ‘Oranje’.

Pero 20 años más tarde, en 1998, en el Stade Vélodrome de Marsella, Holanda consiguió eliminar en cuartos a Argentina con un 2-1 en un partido muy disputado, pero donde el genio de Dennis Bergkamp, que tenía miedo a volar, marcó el gol de la victoria cuando el partido estaba a punto de irse a la prórroga.

Y 16 años más tarde, se vuelven a ver las caras en un partido a cara de perro, en una semifinal que se presienta apasionante y muy igualada, y donde Holanda quiere por fin conseguir su ansiado Mundial. Y para ello tienen a Arjen Robben, el que posiblemente sea el mejor jugador del torneo y que él ha dicho que va a Brasil a ganarlo. Y es que Robben está en un nivel que podría ganar el Mundial él solo.

Y luego está el señor que los dirige, Don Louis Van Gaal, que está haciendo un mundial sencillamente espectacular, y quiere resarcirse del fracaso del Mundial 2002 en el que Holanda no pudo clasificarse para la fase final cuando era él seleccionador. Con una jóven defensa de cinco -salvo el carrilero derecho de estos últimos dos encuentros, Dirk Kuyt- y con cambios soprendentes como el que hizo entre sus arqueros en el 119´ de la prórroga ante Costa Rica, el cual a la postre sería decisivo.

Messi y Robben cara a cara en busca de la final.
Enfrente va a estar la Argentina de Leo Messi, que soñaban con ganarle a Brasil la final de su Mundial, pero ya no podrán disfrutar de eso, aunque si pasan a la final podrán tomarse la venganza de Italia 1990 donde la Alemania Federal les ganó la final con 1-0 gracias al gol de Andreas Brehme. 

Holanda cuenta con la duda de Nigel De Jong aunque se está comentando en las últimas horas que podría llegar a la semifinal, cuando ya estaba descartado para todo el torneo. Y en Argentina el Kun Agüero sigue siendo duda, y además cuentan con la baja tan importante de Di María, que estaba siendo uno de los mejores jugadores de la albiceleste.

Holanda vuelve a estar cerca de ganar un Mundial, y lo puede hacer vengándose de las tres selecciones que le robaron el sueño de ser campeón. Ya eliminó a España en la fase de grupos con una manita por lo de la final del 2010. Ahora en semifinales quieren dejar fuera a Argentina por la final de 1978, y si pasan le querrán ganar a Alemania por la final de 1974. A Holanda el fútbol le debe un Mundial. Y ha llegado la hora de la venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario