jueves, 3 de julio de 2014

Otra que pasa con suerte

Por Jon Fernández (@Mur_98)

En lo que llevamos de octavos de final -siete partidos de ocho-, tan solo hemos visto a un equipo claramente superior. Fue la Colombia de Pekerman, la escuadra que viene realizando el mejor fútbol del que estamos podiendo disfrutar en Brasil, aunque parezca mentira. Brasil, Holanda, Costa Rica, Francia, Alemania y ahora Argentina han logrado el pase, pero todos ellos con sufrimiento. En cualquier caso, pese a que algunos fueron inferiores a sus rivales, los favoritos, es decir, brasileños, holandeses, franceses, alemanes y argentinos, acabaron pasando. Ninguna selección ha dado la sorpresa en esta fase, aunque se pueden ir todas con la cabeza bien alta.

En este caso, Argentina volvió a no cuajar una actuación acorde a la calidad de sus futbolistas, como sucedió ante Bosnia o Irán. Sí disputaron un partido correcto ante Nigeria, pero ante una Suiza bien plantada, los de Sabella no acabaron de convencer. Para suplir al Kun Agüero, lesionado para la cita de esta tarde y seguramente para el próximo choque, el de cuartos, también, salió de inicio Ezequiel Lavezzi. Mientras, Suiza no realizó tampoco excesivas variaciones. Para la punta del ataque Hitzfeld eligió a Josip Drmic y dejó en el banquillo al jugador de la Real Sociedad Haris Seferovic. En el eje de la zaga formaron Schär y Djorou, mientras que para el centro del campo apostó por Inler y Behrami dejando en el banco a Dzemaili.

En lo que se refiere a la primera parte, no ocurrió mucho. La defensa argentina no se mostraba muy segura, y en una de estas, Drmic se plantó prácticamente solo ante Romero, que incomprensiblemente no salió para llegar a un balón que habría alcanzado con facilidad. Sin embargo, el punta del Bayer Leverkusen intentó una vaselina que fue a parar a las manos del arquero del Mónaco. Argentina también dispuso de alguna ocasión, pero Benaglio apenas se vio inquietado, por lo que al descanso se llegó con empate a cero.

Di Maria y Messi
En la segunda parte los albicelestes mejoraron, pero Suiza aguantó. Benaglio realizó un par de intervenciones de mérito, pero tampoco se vio ni mucho menos asediado. Rodrigo Palacio entró sustituyendo a Lavezzi, y Seferovic a Drmic. El de la Real se mostró bastante activo jugando de espaldas. Sin embargo, no hubo goles, y el choque se marchaba a la prórroga.

En el tiempo extra, con ambos equipos muy cansados, el partido se fue rompiendo. Suiza y Argentina dispusieron de un par de ocasiones, pero no fue hasta el minuto 118 cuando llegó el gol. Lo hizo Ángel Di María tras una gran jugada del de siempre. Apareció Leo Messi para dar el triunfo a Argentina y servirle el tanto al fideo para que este rematara ante Benaglio.

Los de Hitzfeld no se rindieron, y tuvieron a pocos centímetros el empate. Primero fue una chilena que intentó el arquero Benaglio, y segundos más tarde, llegó un remate de Dzemaili al poste. El palo rechazó el balón hacia el jugador, para impactar en él y marcharse fuera por muy poco. De diez hubieran entrado nueve. Incluso con el añadido cumplido, Shaqiri dispuso de una falta en la frontal, pero su disparo se estrelló en la barrera y el encuentro acabó.

Argentina avanza, como el resto de “favoritas”, con muchos problemas y tras un partido regular. Su defensa no da mucha seguridad, y los delanteros no combinan como se espera de ellos. Tienen que mejorar para cuartos, donde se enfrentarán o bien a Bélgica o bien a Estados Unidos. Por su parte, Suiza se va de la Copa del Mundo con la cabeza bien alta y habiendo aguantado a la albiceleste durante 118 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario