lunes, 6 de abril de 2015

Marsella 2-3 PSG: el clásico fue para los de la capital

Por Walter Rincón (@walterm2222)

En la fecha 31 el líder del campeonato, el PSG, tenía una visita al Stade de Vélodrome donde se enfrentaría al tercero, el Olympique de Marsella. El partido tuvo al dueño de casa buscando los tres puntos desde el inicio e incluso comenzaron ganando pero los parisinos fueron más efectivos y se terminaron llevando la victoria, los dos equipos formaron así;

Marsella: 30 Mandanda- 15 Morel- 24 Fanni -23 Mendy- 26 Djadjedje- 8 Lemina- 14 Thauvin - 17 Payet- 20 Romao- 10 Ayew y 9 Gignac

París Saint-Germain: 30 Sirigu- 2 Thiago Silva- 32 David Luiz- 5 Marquinhos- 17 Maxwell - 8 Thiago Motta- 14 Matuidi- 24 Verrati- 27 Pastore- 9 Cavani y 10 Ibrahimovic

Árbitro: Ruddy Buquet

El partido comenzó con un gran ímpetu de los de Bielsa tratando de ganar el balón y buscar a sus externos para poder tirar centros para su nueve goleador, Gignac. Los de Blanc respondían con una gran cabalgada de Pastore de más de mitad de cancha que terminó con un remate cruzado que se fue besando el palo y también recuperando en la mitad de la cancha con el siempre combativo Marco Verrati que pasa a Pastore para buscar a los goleadores de arriba.

En el minuto 30 el goleador del Marsella, André Pierre Gignac, abre el marcador con soberbio testarazo, tras un gran centro desde la derecha por parte de Payet, se anticipa a Marquinhos y nada puede a hacer el arquero y solo queda sacar del medio.

Pero la alegría duro poco ya que tan solo cinco minutos después, es decir a los 35, Matuidi anota un golazo. Después de un engancho ante Mendy en el área saca, un disparo colocado que se mete en el ángulo y nada que hacer para Mandanda, que la tocó pero no alcanzó para sacarla y así colocaba el 1-1

Todas las noticias no fueron buenas para la visita ya que un minuto antes del empate había salido lesionado el central David Luiz quien fue reemplazado por el lateral holandés Van Der Weil y es baja para los próximos partidos en especial el de cuartos de final de Champions ante el Barcelona.

Las emociones no paraban y los dos equipos buscaban los arcos y ya cuando se estaba acabando la primera parte, en el minuto 43, llega una gran recuperación en mitad de cancha, pase filtrado a Gignac quien se va solo ante el arquero y define al segundo palo para colocar el 2-1 y su tanto 18 en la tabla de goleadores de la Ligue 1. El delirio en el Vélodrome pero el gol se da , por una falla de la defensa que estaba muy mal parada tras perder el balón en la salida y con eso Buquet pita el final del primer tiempo.

Con 2-1 en el entretiempo las cosas parecían más favorables a los del puerto, ya que debían administrar la ventaja y aumentarla cuando se pudiera,  pero todo cambió en los primeros seis minutos de la parte complementaria: pasarían de la felicidad a la tristeza.

Cuando a los 49 minutos Marquinhos captura un rebote en el área chica y pone el 2-2 tras un centro de Zlatan que se resbala y llega a las piernas de Cavani quien intenta un taco pero solo se la deja al brasileño quien fusilo al arquero y la mando a guarda.

Pero a los 51 minutos, tan solo dos después del empate, llega el gol de la victoria. Gran desborde de Pastore por la izquierda tira el centro buscando a Ibrahimovic pero por despejar Jeremy Morel termina metiéndolo en su propio arco y colocando el 2-3 .

El Marsella no se puedo recuperar de los dos golpes que recibió empezando la segunda parte, intentó de todas la formas llegar al gol pero no lo consiguió mientras que los de la capital, sabiendo que iban a tener espacios, realizaron un modificación metiendo a Lavezzi y sacando a Cavani,

Los de blanco seguían atacando pero sin ideas, era más con ganas, pero no hubo mucho peligro solo algunos remates desviados de media distancia por parte de Lemina y Romao

Bielsa manda a la cancha a los 62 minutos al extremo argentino Lucas Ocampos para que abriera la cancha y tirara centros buscando a Gignac, entró por Thauvin, pero no tuvo mucha participación en el juego.

Después hubo dos modificaciones más entro Alesandrini y Batshuayi por Ayew y Gignac pero nada cambió, el PSG tuvo más ocasiones que el mismo Marsella, ya que busca de contra aprovechar los espacios que dejaban, buscaba la velocidad de Lavezzi, después mando al campo a Rabiot por Pastore al minuto 82.

Al final no hubo recuperación por parte de los dueños de casa, y el partido termino 2-3 ya que el Marsella cada vez que hizo un gol el París se lo empató a los pocos minuto y el autogol liquidó el partido.

El actual defensor de la corona recuperó el primer lugar con 62 puntos en 31 fechas ya que lo había perdido el sábado tras la victoria del Lyon ante Guingamp (1-3)

Su escolta es el que fuera siete veces consecutivas campeón del fútbol galo con 61, mientras que el que completaría el podio seria hasta el momento el Olympique de Marsella con 57 puntos pero con 54 y en el 4º lugar se encuentra el AS Mónaco que tiene un partido menos.

Lo próximo para el PSG sera una maratón de partidos. Primero será el 8 de abril el duelo por semi finales de la copa de Francia ante el Saint-Étienne, después el 11 de abril se medirá ante el Bastia por la final de la Copa de la liga, el 15 del mismo mes recibirá en el Parc des Princes al Barcelona por los cuartos de Champions League y volverá a Ligue 1 el 18 de este mes ante el Nice por la fecha 32.


Por los lados del Marsella tendrá un calendario menos apretado ya que su próxima salida será ante Bordeux el 12 de abril aunque es un duelo directo porque chocara ante el 6 de la liga con 51 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario