lunes, 27 de abril de 2015

Zaragoza 1-0 Numancia: triunfo vital maño

Por Roberto Segador Basteiro (@dubetocarlos)

El Real Zaragoza venció por 1-0 al Numancia y se reengancho a la lucha por la sexta plaza, iguala a puntos a la Ponferradina a la espera del duelo directo la próxima jornada en el Tolalín. Allí se decidirán las opciones reales del equipo de Ranko Popovic. Se trataba de ganar, de vencer a toda costa, y el Zaragoza logró un triunfo fundamental en su momento más crítico.

La nota predominante en el encuentro fue el continuo bostezo por la ausencia de fútbol de calidad, especialmente tras el descanso.

Desde el principio se vio a un Zaragoza que era otro, nada más arrancar el partido, Jaime, en papel de formidable regateador y asistente, le dio un balón de oro a Borja Bastón, pero Munir, primero con el cuerpo y después con la mano desbarato la doble ocasión local. El equipo maño salió mejor colocado que su oponente y con mayor intensidad, pero poco a poco, y como de costumbre, el juego se fue diluyendo y el balón comenzó a no tener dueño claro ante la presión que se ejercían mutuamente los contrincantes.


De la nada, los de Anquela estuvieron a punto de sacar petroleo de una falta que cabeceo Sergi Enrich pero su remate se fue por encima del travesaño. Con el aviso visitante, los locales parecieron mejorar y comenzaron a crear más peligro, sobretodo por banda derecha y balones largos.

El gol tardo más de media hora en llegar, pero le hizo justicia al Zaragoza y le proporciono una inyección de tranquilidad. Un rápido contragolpe maño iniciado por Ruiz de Galarreta, seguido de Borja Bastón y culminado con un remate mordido de Jaime, ponía las diferencias en el marcador.

La segunda parte fue más equilibrada y continuó la falta de calidad en el juego,  pero los sorianos, que aún tenia alguna esperanza de promocionar, dio un paso adelante. Tuvo su primera ocasión clara en el minuto 59 en una falta botada por Julio Álvarez a la que respondió Bono con una mano providencial y pudo empatar en un remate picado de Natalio que dejo muda a la Romareda en el minuto 83.

El equipo local gozó de dos claras ocasiones al final del partido, con su rival volcado en ataque buscando el empate, la primera en una contra que Borja no remató en boca de gol, y la segunda, apenas dos minutos después, cuando el defensa le quito a Diego Rico el balón cuando iba a batir a Munir.

El Real Zaragoza juega la próxima jornada contra la Ponferradina en el Tolalín, duelo directo por la sexta plaza. Son séptimos con 52 puntos.

El Numancia se situa en la undecima posicion con 46 puntos y se enfrenta en casa la proxima jornada contra el Alavés.


Ficha Técnica:

Real Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera; Dorca, Natxo Insa (Javi Alamo. min 63), R. de Galarreta (Lolo, min 91), Jaime ( Rico. min 87), Pedro y Borja Bastón.

Numancia: Munir; Kader, Dani Calvo, Juanma, Isidoro; Cicinho ( Natalio. min 63), Pedraza (Gerrit. min 79), Iñigo Pérez ( Del Pino. min 63), Vicente; Julio Álvarez y Sergi Enrich.

Árbitro: Sureda Cuenca. Amonesto a Dorca, Natxo Insa y Ruiz de Galarreta por los locales, y a Pedraza, Kader, Cicinho, Dani Calvo y Natalio para los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Adelante en el estadio de La Romareda ante unos 15.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario