Por: M. David C. Martín ( @MDavidCorrea )
Partido importante para ambos en sus aspiraciones.
Partido trascendental el que protagonizarán Granada y Sevilla esta tarde, a partir de las 17:00, con 3 puntos en juego que se antojan vitales para las aspiraciones de unos y otros, El conjunto de Abel Resino, inmerso en una crisis de juego y resultados, recibe al Sevilla, que viene de cosechar 6 partidos sin perder en liga, en los que ha conseguido 5 victorias y sólo un empate, el pasado sábado contra el Barcelona en Nervión.
Un duelo que ya se ha repetido esta temporada en varias ocasiones, ya que ambos equipos han protagonizado este derbi andaluz tanto en liga como en copa del rey, por lo que es la cuarta y última vez que se verán las caras en este curso académico. Para el conjunto nazarí es una final, puesto que se encuentra en posiciones de descenso, y no consigue ganar 3 puntos desde su victoria ante el Málaga, ya que en la jornada intersemanal disputada hace días, en el descuento, en el 93, se le escaparon 2 puntos contra el Celta de Vigo. Los números del Granada en casa son muy pobres, característicos de un equipo que atraviesa tal situación. Su rival, por contra, atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada, ya que unido a las victorias en liga, se le suma, las cosechadas en la Uefa Europa League. Es uno de los mejores visitantes de la competición, que todavía no conoce el empate fuera de casa, con 8 victorias y 6 derrotas, la última, en Anoeta, donde el equipo de Unai hizo el ridículo y desde aquel día no ha vuelto a doblar las rodillas en la competición oficial, tanto en liga como en europa.
A priori, la victoria nazarí se antoja complicada, pues el equipo sevillista es sólido atrás, contundente arriba y, aunque presente síntomas de cansancio, no necesita grandes esfuerzos para materializar las ocasiones que tenga. Por plantilla, por onces, por técnicos, el duelo debe decantarse para el lado de los de Nervión, pero en esta liga, y en esta recta final, todo puede pasar.
En cuanto a las novedades deportivas, Abel Resino ha dejado fuera de la lista de convocados, por decisión técnica a El Arabi, a Dimitri Foulquier y a Luis Martins, mientras que por lesión pierde a Babin, Murillo y Javi Márquez. Bajas sensibles en un cuadro nazarí que si ya de por sí le cuesta ganar partidos con todos los efectivos, si además tiene que hacer frente a circunstancias negativas que se le presenten, el panorama en Los Carmenes se oscurece cada vez más. El posible once que presente Abel buscando mejorar una PAUPÉRRIMA imagen ofrecida la pasada semana en Almería puede ser: Roberto bajo palos, defensa de 4 con lo que tiene, que es Nyom en la derecha, Cala y Mainz en el centro junto al lateral izquierdo, donde puede ser de la partida el argentino Insúa. En el medio, podría formar un tribote para ganar la partida al medio campo siempre imponente sevillista, con Fran Rico, Iturra y arriba las bandas abirlas para Robert Ibánez y Piti o Lass y arriba, ante la baja del marroquí, dejar el sitio a Riki y Córdoba. Es una de las variantes que puede utilizar el técnico granadino.
Unai Emery por su contra, puede presentar la principal novedad de Antonio Alberto Bastos "BETO" bajo palos, o optar por seguir dándole continuidad a la buena actuación del guardameta Sergio Rico.
Pensando en el tremendo desgaste que sus hombres realizaron en esa maravillosa segunda parte contra el Zenit de San Petersburgo, puede dar descanso a hombres clave como Banega, Aleix Vidal o Krychowiak, para dar entrada al camerunés Mbia, Vitolo y Denis Suárez, que se salió el otro día, para la lucha permanente que necesitará el conjunto hispalense para llevarse los puntos de una plaza que será difícil, pero que se le da bien, pues en los últimos 5 enfrentamientos, sólo empató en una ocasión y venció en las otras 4, la última y más común es una victoria por 1-2. El mismo resultado que la pasada campaña, cuando Bacca y Gameiro, al final del choque, rescataron 3 puntos para el Sevilla en un duelo complicado, como se espera en la tarde de hoy. Diogo puede formar en el lateral derecha para dar descanso a Coke, y en defensa, todavía sin poder contar con Carriço, quien se prepara para la VITAL cita del próximo jueves en Rusia, Emery tendrá que tirar del joven Kolo, que últimamente está rindiendo a buen nivel. En el lateral izquierdo, ante la baja de Tremoulinas, jugará Navarro, para que el francés recargue las pilas, tras el cansancio de los últimos partidos. En el medio, lo dicho, posible descanso para Krychowiak y titularidad de Mbia, junto con Iborra y Banega para dirigir la nave hispalense. Arriba, Vitolo que no jugó un sólo minuto contra el Zenit, será de la partida, acompañado quizás por Reyes y Bacca o Gameiro, todo lejos de que Unai cuente con Iago Aspas en el once titular, El de Moaña vuelve a una convocatoria pero no se vislumbra su titularidad en Granada.
Un partido que puede marcar el final de temporada, una de las últimas balas que le quedan al Granada para salvarse de la quema, y una oportunidad de oro para el Sevilla de darle caza al Valencia en la clasificación, ya que el conjunto ché cayó derrotado ayer tarde en el Camp Nou y hoy, puede verse igualado, que no superado por el gol-average, por los hombres de Unai. Un derbi andaluz, pasional, con 2000 sevillistas en las gradas que nunca dejan sólo a su equipo, con el objetivo de conseguir 3 puntos importantes, en un partido que marca dos trenes, que uno va a Champions y el otro, su estación definitiva es la salvación o la quema definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario