sábado, 11 de abril de 2015

B. M´Gladbach 3-1 B.Dortmund: la Champions está más cerca

Por Daniel Garrocho (@Dani_Supercoco)

Jornada 28 en la Bundesliga y desde el flamante Borussia Park íbamos a tener el denominado "Duelo de los Borussia", Borussia Monchengladbach (3º) vs Borussia Dortmund (10º), ¡todo un partidazo!
El BMG llegaba al duelo con ganas de ganar para consolidar su tercera plaza y también para seguir la racha ganadora en casa (El Borussia Park es todo un fortín, solo un equipo en la Bundesliga ha conseguido ganar allí este año). El BVB por su parte quería cosechar los 3 puntos para acercarse un poco más a Europa League.

XI BMG: Sommer - Jantschke, Brouwers, Domínguez, Wendt - Nordveit, Xhaka - Herrmann, Johnson - Raffael, Kruse.
Favre dejaba en el banquillo a jugadores como Hahn o Traoré. Kramer estaba suspendido.

XI BVB: Weidenfeller - Sokratis, Hummels, Subotic, Schmelzer - Kehl, Gundogan - Kuba, Kagawa, Mkhitaryan - Aubameyang.

Saca de centro el BVB y ¡comienza el partido!
Wendt y el equipo celebrando
el primer gol
La roba rápidamente el BMG, la coge Herrmann, deja solo a Johnson que la falla con un paradón de Weidenfeller, rebote para Wendt y ¡¡gol del Gladbach a los 30 segundos!! Un comienzo soñado para los potros, el equipo aurinegro, de hielo. El inicio fue trepidante, pero rápidamente el equipo de Klopp tomó el mando del partido, empezó a tocarla una y otra vez, dominada en encuentro ya a los diez minutos y no paraba de hacer centros, el equipo local ya tenía el objetivo, y se replegó atrás en busca de la contra.

Se llegaba a las media hora de juego con 1-0, el BVB seguía teniendo la pelota pero no creaba mucho peligro, solo algún que otro tiro desde fuera del área. La situación cambió en el minuto 33 cuando Herrmann roba el balón en su campo, se recorre 70 metros a una velocidad digna de medalla, quedándose solo y haciendo un pase de la muerte hacia el brasileño Raffael, para que este más solo que la una ¡anotase el 2-0! La defensa del BVB horrorosa tanto en el primero como en el segundo gol. Con un Mochengladbach eficaz, haciendo siempre una salida limpia de balón, y con un BVB dormido, sin reacción, que volvía a ver como se le escapaban los tres puntos nuevamente, se llegó al descanso.

La segunda parte estuvo muy intensa y muy bonita.

Empezó sin un dominador claro, pero con muchas ocasiones (Herrmann falla una clara oportunidad de gol después de una buena jugada del equipo y a Kagawa se le queda atrasado un balón que iba a bocajarro para sus pies para anotar el gol)

Transcurrían los minutos, el centro del campo no era de nadie, el Gladbach creaba mucho peligro con un Herrmann que cada vez que cogía la pelota se le bajaba la tensión a Hummels y con un BVB con un excepcional Kuba que buscaba la portería de Sommer con timidez.

En el 62´ entra el delantero colombiano Adrián Ramos para que las abejas buscasen más la portería, pero ni con esas, ya que al minuto 66, córner para el BMG, la defensa del BVB es incapaz de despejar el balón, y el noruego Nordveit solo en el segundo palo hace la goleada, ¡3-0!
El gol fue un varapalo tremendo para los de Klopp (su afición visitante aun así seguía animando sin parar), el equipo se quedó sin reacción, la tocaba pero no sabia que hacer. El BMG por su parte, con la sensación de haber hecho bien sus deberes.

En el 70´ Klopp hace entrar a Duziak, una joven promesa que ya debutó vs Hannover. Seis minutos más tarde, un centro raso de este último y un golpeo excelente de Gundogan puso en el marcador ¡el gol de la honra! (3-1)

En los últimos minutos ningún equipo jugaba a nada y solo se podrían destacar los cambios. Johnson, Raffael y Herrmann fueron sustituidos y los 3 salieron ovacionados. En el cambio de Herrmann (el último) entró en su lugar otra promesa más, el jugador sirio de 19 años Dahoud.

Con tres minutos de descuento y sin juego se llegó al final del partido. ¡BMG 3-1 BVB!
Los potros muy contentos y las abejas muy desilusionadas, que ven como Europa cada jornada se ve más lejos (lo positivo que pueden sacar es que algunos de sus competidores perdieron, pero ni con esas)

Próxima jornada: E.Frankfurt-BMG,s alida difícil, y BVB-Paderborn, partido a priori fácil para los de Klopp contra un recién ascendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario