sábado, 11 de abril de 2015

Clasificación GP China: volvió la normalidad

Por Pablo Rosales (@pablorosales01)

La clasificación llegaba tras que unas horas antes los Libres 3 finalizaran. Esas pruebas nos dejaban a los dos Mercedes en cabeza, Ferrari volvió a ser la segunda mejor escudería sobre la pista, y los dos Red Bull detrás de los italianos. Carlos Sainz fue séptimo en un buen entreno y los otros dos españoles no pudieron dar la talla como el madrileño. Merhi fue penúltimo con un tiempo de 1:44,960 a dos segundos del piloto más cercano que era su compañero de equipo. Fernando Alonso no tuvo suerte ya que cuando se disponía a hacer su primera vuelta, en la curva número cuatro su coche se le paró haciendo así que no pudiesen rodar en toda la prueba. El problema tuvo algo que ver con la parte eléctrica del coche según el piloto.

Ninguna posibilidad de lluvia había para la clasificación. Los Mercedes dominaron de cabo a rabo la Q1 mostrando su superioridad al ser la única escudería que no necesitó poner los neumáticos blandos para clasificarse, y en este circuito la diferencia entre las ruedas blandas y duras es bastante. Los Ferrari fueron los que quedaron primeros en la Q1 ya que con neumáticos blandos son superiores a los Mercedes, Vettel fue el primero con un tiempo de 1:37,502.

Resultado de imagen de clasificacion GP China 2015
Los tres primeros clasificados 
Se eliminaban los pilotos que quedasen desde la decimosexta posición a la vigésima. El último en esta prueba fue Merhi que no pudo con su compañero de equipo que estuvo una posición más arriba que él. El español se quedó a algo menos de cuatro segundos de pasar de ronda. Decimoctavo fue otro español, Fernando Alonso, ayer dijo que el objetivo era llegar a la Q2 pero no fue posible, frente a las cámaras decía que no haber podido hacer ninguna vuelta en los Libres 3 les desfavoreció, pero que estaban en la posición que se merecían y que el coche había mejorado mucho desde el último GP que fue el de Malasia. Una posición más arriba estaba su compañero Button que venció a Alonso por cuatro milésimas. El último que se quedaba eliminado era el decimosexto, Nico Hülkenberg. Ninguno de estos cinco pilotos correrían más en lo que quedase de día.

Comenzaba la Q2 y los Mercedes fueron los que estuvieron en lo más alto de la clasificación siendo los únicos junto a Vettel que consiguieron bajar del 1:36. Sólo se iban a clasificar los diez primeros, así que les tocaba a cinco pilotos decir adiós a la Q3. El undécimo fue Pastor, sorprendente la eliminación del venezolano que se esperaba mucho más de su Lotus, se quedaba muy cerca del décimo que era Ericsson. Duodécimo fue Kvyat, muy mal los Red Bull que dejaban a un piloto fuera de la última ronda, algo que no esperaba el equipo. Decimotercero fue el joven Max y una posición más atrás, el español Carlos Sainz. Los motores Renault siguen muy mal de las expectativas, tres coches con este motor eliminados en la Q2. El último de esta ronda fue el mexicano Sergio Pérez.

Así fue la clasificación
Y al fin llegaba la última ronda, la que contaba, la que decidía como iban a salir los diez primeros de la parrilla. Hamilton rompía el crono al hacer en su primera vuelta un 1:35.782, el mejor tiempo del fin de semana con diferencia. Su compañero, en la primera vuelta se quedó a tres centésimas. Tras su primera vuelta de dos, Massa se quedaba tercero y Vettel cuarto. Bottas con un falló fue quinto pero tendría todavía una vuelta más para mejorar su crono. Kimi sexto, Riccardo séptimo y Grosjean octavo. Ninguno de los dos Sauber salieron en los primeros minutos de la clasificación ya que se jugaron todo a una vuelta debido a la falta de neumáticos.

Ya con la segunda vuelta dada para todos, Hamilton abortó la vuelta porque no mejoraba su gran tiempo de antes. Rosberg consiguió mejorar su marca personal pero se quedó a una centésima de batir a su compañero y quedar en primera posición. Vettel hizo una gran actuación con su Ferrari al quedar tercero. Los dos Williams detrás del alemán, primero Massa y después Bottas que consiguió mejorar su marca de anterior. Kimi sexto, tres posiciones peor que su compañero, Riccardo solo pudo ser séptimo, su coche sigue sin carburar del todo. Grosjean octavo y los dos últimos los Sauber, pero haber pasado a la Q3 ya era un gran logro.


Entonces así será la salida de mañana:      1.HAM, 2.ROS, 3.VET, 4.MAS, 5.BOT, 6.RAI, 7.RIC, 8.GRO, 9.NAS, 10.ERI;     11.MAL, 12.KVY, 13.VER, 14.SAI, 15.PER;     16.HÜL, 17.BUT, 18.ALO, 19.STE, 20.MER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario