Por Jon Ander Gonzalez (@GonzalezJ1991)
Alineaciones:
Getafe: Guaita; Vigaray, Alexis, Naldo, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Lacen; Pedro León, Diego Castro, Freddy Hinestroza; Álvaro.
Villarreal: Asenjo; Mario, Bailly, Jokic, Dorado; Rukavina, Pina, Trigueros, Moi Gómez; Uche y Gerard.
El Getafe tenía una muy buena oportunidad de sacar un colchón amplio frente a la zona de descenso, si conseguía hoy la victoria, ya que venia de ganar dos encuentros consecutivos frente al Elche y Deportivo de la Coruña.
Por su parte el Villarreal, venía al Coliseum en busca de la victoria para resarcirse del mal juego generado en el partido contra el Español, y conseguir los tres puntos para seguir cómodos en esa sexta plaza, que el Málaga está a solo cinco puntos.
Los protagonistas de la primera mitad fueron los saques de esquina. Hasta nueve se lanzaron, ya que el duelo entró en una fase tranquila pero tensa que se mantuvo hasta el filo del descanso G. Moreno estuvo a punto de poner a los del submarino por delante en el marcador, pero su remate se marchó pegado al poste derecho de Guaita. Minutos después, Naldo cabeceó fuera un balón tras un saque de esquina asistido por Pedro León, que sacó todos los corners de su equipo.
El Getafe despertó en el partido y comenzó a asediar el área rival hasta que diez minutos después Roberto Lago puso un centro al corazón del área que Diego Castro igualaría el encuentro con un cabezazo enviando el balón al fondo de la portería de Asenjo. Un gran giro de cuello para desviar el cuero lo suficiente y sorprender al guardameta.
Con pocas ocasiones llegamos al descanso en un primer tiempo que ninguno de los dos equipos logro hacerse con el dominio del juego, manteniendo la posesión del esférico.
La segunda mitad comenzó de la misma forma que la primera, hasta que el colegiado hoy del encuentro, el señor José Antonio Teixeira Vitienes se inventa un penalti a favor del Villarreal a los pocos minutos de la reanudación.
Tropezaba Ikechukwu Uche dentro del área con Lacen, el arbitró vio la pena máxima que no desaprovechaba el propio Uche para transformar el primero para el submarino amarillo.
El resto del partido transcurrió con normalidad, con ocasiones para ambos equipos pero sin fortuna. Lo peor fue la grave lesión de Musacchio, que el solo se lesiono al apoyar el pie dejándolo atras en una jugada sin nada de peligro ni juego brusco que tuvo que ser retirado del terreno de juego y que obligó al Villarreal a jugar con uno menos después de haber realizado todos los cambios.
Los de Marcelino se encerraron atrás para guardar el resultado y el Getafe lo intentó, pero el empate a uno se mantuvo hasta el final del encuentro. Giovani tuvo en sus botas la victoria para el Villarreal en una contra después de un tiro a balón parado del Getafe, pero se quedó sin fuerzas al llegar al área rival.
Con el uno a uno se llegó al final del partido, un punto que al Getafe le sirve para alejarse un poquito más de la zona del descenso, decimotercero con 36 puntos a 9 del descenso. La próxima jornada visitarán San Mames para enfrentarse al Athletic club de Bilbao.
EL Villarreal con el empate de hoy sigue sexto con 51 puntos muy cómodo en esa posición a 11 puntos del Sevilla, y le saca 5 al Málaga. La próxima jornada, el submarino amarillo recibe en casa al colista de esta liga, el Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario