sábado, 18 de abril de 2015

Crystal Palace 0 - 2 West Brom: Selhurst Park enmudecido por un ex conocido Pulis

Por Jhonnattan Rivera (@Jhonny_riveraH)

Tarde soleada en Londres, perfecta para que se dispute la jornada número 33 en la BPL. Partido de morbo se disputaba en Selhurst Park. Tony Pulis se enfrentaba a su ex equipo, un Crystal Palace que llegaba con todas las intenciones de sumar una nueva victoria y así seguir con su racha ganadora.

Estadio: Selhurst Park, Londres.
Árbitro: Jonathan Moss

Alineación:

Crystal Palace: Speroni, Ward, Delaney, Dann, Ledley, Bolasie, Jedinak, McArthur, Zaha, Puncheon, Murray

West Bromwich: Myhill, Dawson, McAuley, Lescott, Brunt, Gardner, Fletcher, Yacob, Morrison, Berahino, Anichebe.

No se hizo esperar el show para el West Brom ya que al minuto uno, Morrison, tras un tiro de esquina, aprovecha la oportunidad y se quita la marca de Puncheon para romper la red poniendo el marcador 0-1. Primer tanto del partido por parte del escocés en el Palacio de Cristal.

Un partido muy cómodo para los locales, pocas oportunidades generadas por los de Londres que no tardaban mucho con la posesión del balón y daban oportunidad a los visitantes para generar peligro. Sacrificando con esto a los delanteros que aportaban en defensa.

Bolasie no tardaría en aparecer, la estrella de Alan Pardew al minuto 23 intenta un remate a portería pero se encuentra a Myhill que evita el empate para el Palacio de Cristal. Cero a uno a favor de los visitantes. Pocas llegadas del Crystal Palace pero peligrosas, teniendo en cuenta el ataque que genera el ya antes mencionado, Bolasie.
Al minuto 30, gran parada de Myhill que evita el empate del equipo local tras una preciosa chilena de Bolasie frente a la portería pero el arquero escocés evita el Uno a Uno. Posiblemente hubiéramos visto el mejor gol de la jornada. Segundo aviso a portería de Bolasie que llegaba con hambre de gol.

Luego de esa jugada de Bolasie, los papeles cambian y la posesión del balón pasa a ser del Crystal Palace. Con un césped que poco ayudaba al juego dejando tocado al jugador visitante, Fletcher, los Eagles probaban ingresar al área del equipo contrario por ambas bandas comandadas por Zaha y Bolasie pero con una defensa visitante que evitaba cualquier jugada de peligro. Con dos minutos de reposición, el primer tiempo terminaba con un cero a uno gracias al tanto de Morrison. Los locales tocan la puerta del gol.
 
Inicio del segundo tiempo y Bolasie no tarda en buscar la portería del rival con un tiro desde la frontal que pasa cerca del poste izquierdo que defiende Myhill. Muchas llegadas muy predecibles para los locales por la banda izquierda, conducida por Bolasie y por el lateral izquierdo que ingresó en el segundo tiempo, Souaré.
Al minuto 52 llega la pesadilla para el Palacio De Cristal. Tras un tiro de esquina, Gardner recupera el balón y con pierna derecha realiza un tiro desde fuera del área que va directo a la red que protege Speroni, quien no logra hacer nada para evitar el cero a dos. Caen los local por dos goles por parte de Morrison y Gardner.
El equipo local a pesar de la derrota momentánea por cero a dos, intentaba con llegadas por ambas bandas, utilizando a Souaré por banda izquierda, donde en el minuto 63 intenta con una pegada a portería pero el balón se va desviado arriba de la portería por muy poco. Los avisos de peligro son constantes pero no logran concretar el gol que necesitan para dar confianza a un Selhurst Park enmudecido por los dos goles encajados.
Al minuto 70, Dawson sale lesionado tras un choque con Bolasie y es sustituido por Wisdon, primer cambio para los de Pulis. Cambio forzado. Amonestación con cartulina amarilla para el número Siete del Crystal Palace. 
Pocas actuaciones por parte de Berahino que al minuto 76, el delantero de los del West Brom deja atrás a la defensa local y con dificultades remata a portería pero Speroni desvía el balón a tiro de esquina y evita el tercer gol de los visitantes. Mucha presión en el área que protege el argentino Speroni con una defensa confundida y desordenada que dan espacio a los de Pulis para que puedan tirar a portería.
Al minuto 84, luego de una jugada que inicia Bolasie con Souaré, este da una asistencia al delantero del Crystal Palace, Sanogo y logra atravesar la línea de portería visitante pero es anulado el gol por el árbitro asistente por existencia de fuera de juego. Lograron saborear el gol el equipo local pero tras el fuera de juego, el marcador seguía cero a dos a favor del West Brom.
Se acaban las oportunidades para los locales y con un centro preciso por parte del Souaré, Murray cabecea a portería y envía el balón fuera del campo. Posiblemente con la mejor oportunidad en todo el partido, el delantero de los eagles deja escapar la oportunidad para recortar la distancia en el marcador. Seis minutos añadidos en Londres.
Al último minuto del encuentro, Zaha avanza por banda derecha y da un pase en al delantero Gayle que cae en el área por un tropiezo, culpa del mal estado del terreno de juego y así se pierden la última oportunidad que tenían para evitar irse del partido sin un gol a su favor. Fin del encuentro y las águilas no pudieron volar en Selhurst Park por culpa de un West Brom que fusila su racha ganadora con un Cero a Dos.

Amonestados: Bolasie, Puncheon, Dann por parte del Crystal Palace. Brunt, McAuley por parte del West Brom.

Cambios: Ledley sale, Souaré entra. Jedinak sale, Gayle entra. McArthur sale, Sanogo entra por parte del Crystal Palace. Dawson sale, Wisdon entra. Gardner sale, Olsson entra. Berahino sale, Baird entra por parte del West Bromwich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario