jueves, 9 de abril de 2015

De Copas un miércoles

Por Jon Fernández (@Mur_98)

Con la resaca de la Semana Santa aún presente, esta semana hemos vivido un miércoles copero en Europa que nos ha dejado partidos espectaculares y hasta desenlaces en los penaltis. Tuvimos Copa tanto en Francia como en Alemania, al igual que en Inglaterra e Italia. De lo que sucedió en estos cuatro países vamos a hablar, ya que tampoco nos vamos a parar mucho en otras competiciones de menor importancia.

BLACKBURN 0-1 LIVERPOOL


Coutinho celebrando su gol
Se jugaba el replay de los cuartos de final de la FA Cup en Ewood Park, y el conjunto de Brendan Rodgers logró doblegar al Blackburn en un duro partido. Una genialidad de Coutinho en la segunda mitad fue suficiente, ya que en los primeros 45 minutos apenas tuvimos ocasiones y lo único reseñable fue la lesión de Sakho, a quien sustituyó Kolo Touré. Ambos equipos estaban muy bien plantados y el desequilibrio se produjo en una acción a balón parado. Córner que bota Coutinho mal, el rechace de la defensa le cae de nuevo a él, que con una maravillosa jugada se marcha de un par de defensores y dispara al segundo palo, donde no pudo llegar Eastwood. A partir de aquí, el Blackburn se vio obligado a asumir más riesgos y se produjeron más ocasiones para ambos. Sin embargo, ninguna llegó a buen puerto. Con los 90 reglamentarios cumplidos, Eastwood, guardameta local, subió a rematar un saque de banda cercano al área rival. Tras varios rechaces, el esférico quedó muerto en sus pies, pero su remate a la media vuelta logró atajarlo Mignolet evitando así la prórroga y sumando una más a las pocas pero eficaces acciones en las que resolvió bien el peligro del rival. Los de Anfield jugarán la semifinal ante el Aston Villa, mientras que la otra la disputarán Reading y Arsenal.

ARMINIA BIELEFELD 1*-1 BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH

Felicidad en Bielefeld
Emociones fuertes las que tuvimos en la DFB Pokal, donde los dos encuentros de cuartos disputados el miércoles se decidieron en la tanda de penaltis. El primero de ellos enfrentaba a un tercera con el tercero de la Bundesliga, y nos deparó una gran sorpresa. Si bien es cierto que Favre hizo alguna que otra rotación, la sorpresa fue tal que eclipsó la clasificación del Bayern en el otro choque de la jornada. Tras empatar a uno en el tiempo relgamentario (marcaron Junglas para el Arminia y Kruse para el Borussia), no hubo goles en el tiempo extra, y en los penaltis los locales dieron la sorpresa ganando por 5-4 en una tanda donde fallaron Raffael, Lorenz y Traoré, que fue quien erró el definitivo. En semifinales, el Arminia Bielefeld recibirá en casa al Wolfsburg e intentarán dar una nueva campanada para colarse en la final de Berlín.

BAYER LEVERKUSEN 0-0* BAYERN MÜNCHEN


Bayer Leverkusen 0-0 Bayern Munich AET (3-5 pens): Neuer and Thiago the shoot-out heroes
Thiago y Neuer, héroes
Partido serio y táctico el que vivimos en el Bay Arena. Era un choque importante para ambos, ya que era la opción de los locales de acercarse a la consecución de un título, mientras que para los de Guardiola ganar significaba seguir soñando con el triplete. Tanto Leno como Neuer tuvieron que intervenir en un par de ocasiones, y evitaron que el desenlace se produjera en los primeros 90 minutos. En el tiempo extra guardaron la ropa en vez de nadar, y el choque solo estuvo entretenido al final, cuándo se endureció y volvió a coger intensidad. En los lanzamientos desde los once metros, Leno no detuvo ninguno, mientras que Drmic falló el primero de los suyos. Thiago, que jugaba por segundo partido consecutivo unos minutos tras su larga lesión, anotó el definitivo y clasificó a su equipo para una semifinal en la que recibirán al Borussia Dortmund en el Allianz Arena.

NAPOLI 0-1 LAZIO


Lulic hizo el gol decisivo
Nuevo varapalo para el Nápoles de Rafa Benítez, que se vio eliminado por un solitario gol de Lulic en la recta final del encuentro, cuando se habían visto durante los primeros 79 minutos clasificados para la final de la Coppa Italia, ya que el 0-0 les valía a los napolitanos teniendo en cuenta el 1-1 cosechado en Roma. Los de Pioli disputarán la final ante la poderosa Juventus de Allegri, que goleó en el Artemio Franchi a la Fiore por 0-3. A pesar de esta derrota, los de Benítez siguen vivos en Europa League. Lo negativo, que en liga también se han descolgado de la pelea por la Champions, ya que están a ocho puntos del tercero (la propia Lazio) a falta de nueve partidos.

PSG 4-1 SAINT ÉTIENNE


Ibra logró un hat-trick
Goleó un PSG enrachado a un Saint Étienne que fue claramente inferior en el transcurso del choque. A pesar de ello, el marcador al descanso mostraba un esperanzador empate a uno para les verts. Tras el descanso, el PSG fue aún más superior. Antes de comenzar su larga sanción (4 partidos en Ligue 1 por decir que Francia es un país de mierda y 1 en Champions por su expulsión ante el Chelsea), Zlatan Ibrahimovic logró un hat-trick, que sumado al tanto de Lavezzi y al de Hamouma para el conjunto visitante cerraron el 4-1 final. El PSG jugará la final de la Coupe ante el Auxerre.

Nos fuimos de Copas un miércoles y degustamos estos fantásticos partidos, cosa que no podremos hacer el próximo miércoles -salir, por si no ha quedado claro- ya que vuelve la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario