jueves, 23 de abril de 2015

Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid: Chicharito dios por una noche

Por Alejandro Valera (@ValeraNorris)

La vuelta de semifinales entre merengues e indios dio por vencedores a los locales con un gol inextremis a falta de dos minutos del final del méxicano Chicharito Hérnandez que hacía historia en el Real Madrid.

El Madrid salió con empuje, pero sin peligro. La primera ocasión llegó tras una combinación de James y Chicharito en banda que el mexicano lanzó fuera. Frente a este Atleti, los jugadores como Isco se quedaban encerrados en la banda. La zona de Miranda, Godín y Tiago no se podía pisar, parecía quemar. Sólo James, de puntillas, se iba al centro. El colombiano estuvo sensacional. Fue la estrella del Madrid.

Brillaba también Chicharito, con una movilidad constante que devolvia al Bernabéu el placer del nueve. En los primeros minutos al Atlético le pesó el ambiente. La agresividad de Pepe y Ramos se notaba, también algo inmaterial, una especie de orgullo ante los vecinos. Los colchoneros comenzaron a crear peligro alrededor del 20 con Arda. Un par de jugadas de esas en las que parece despegarse de su propio equipo. Intervino Iker por primera vez en el 38 en un tiro lejano de Gámez. El partido era limpio, pero hay que reseñar que en media hora hubo tres codos del Atleti en tres rostros madridistas. También una acción en el aire de Cristiano cargando con el hombro contra el rival.

Simeone no paraba de dar instrucciones. No se sentaba. Lo increíble es que todas le eran obedecidas. Había momentos en que no era bastante y el Cholo se colocaba tras el Mono Burgos, dando instrucciones a su segundo. La defensa del Atlético era muy buena y el Madrid era obligado a jugar a los laterales. La lucha de Carvajal, los desmarques de  Chicharito, o las intervenciones milimétricas de James. En ese ambiente apretado, poco se vio a Isco.

El Madrid tuvo en el 43' su mejor ocasión. Robo de Carvajal por presión, toque de James para Cristiano, que se la tiró a Oblak, otra vez Oblak. Al portero le disputó Chicharito los últimos balones. El Bernabéu recibió el descanso aplaudiendo a rabiar, encantado con esa versión de su equipo.

La salida del Madrid fue igual. Una genialidad de Isco de medio tacón para Chicharito. Córneres consecutivos. Pero el dibujo se empezó a alargar sobre el 60'. Llegó Griezmann, aprovechando espacios y el Atlético empezó a pisar los córneres. Hay algo de eterno combate en estos derbis. Y no falló. En ese momento, Simeone, dio entrada a Raúl García. Dejó su impronta a los pocos minutos.

El partido cambió. Surgieron los espacios. Cuando el Atlético empezaba a abrir su juego, Arda fue expulsado por una acción sobre Ramos. El Madrid sacó un punta al ataque con James y Chicharito y entre Mandzukic y Raúl García crecía una pradera. Simeone sacó a Jiménez y se puso con defensa de tres. Flotaba un ambiente de prórroga, los jugadores no paraban de beber agua. Pero en una reanudación, Cristiano se fue directo al área, dribló y dejó a Chicharito ante su gol. El estadio gritó su épica más grande en el héroe más pequeño. Ya tiene su página en la historia. En el Madrid, a veces, basta con un solo partido.

Ficha del partido:
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Coentrao (Arbeloa, m.90); Sergio Ramos, Kroos, Isco (Illarramendi, m.92); James, Cristiano Ronaldo y 'Chicharito' Hernández (Jesé, m.90).
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Arda, Tiago (Giménez, m.85), Koke, Saúl (Gabi, m.46); Griezmann (Raúl García, m.65) y Mandzukic.





No hay comentarios:

Publicar un comentario