martes, 14 de abril de 2015

Descubriendo a Yannick Bolasie

Por Jon Abuin (@JonPerotti)

La Premier League está llegando a su fin. Una Premier League donde se habla más de la mala pinta que tiene el City. Donde se habla más de la pipa que se fumaba Sterling el otro día. O donde el Manchester United empieza a ser el  Manchester United o el Arsenal se postula a alternativa al titulo, hay un hombre que trabaja en un pequeño equipo del sur de Londres al lado de Croydon y que se hace llamar Yannick Bolasie. 

Pasaporte

Nombre: Yannick Bolasie

Edad: 25 años

Internacional por: República Democrática del Congo

Si en la última jornada de Premier League tenemos que destacar a alguien ese es Yannick Bolasie. Porque le bastaron 15 minutos para destrozar al Sunderland con tres goles y una asistencia. Empezó desde abajo hasta que en 2012 fichó por el Crystal Palace. Anteriormente, defendió la camiseta del Barnet, Bristol City o Plymouth entre otros pero no fue hasta que se enfundó la casaca eagle cuando empezó a destacar.

El congoleño es un jugador veloz y con desborde que con su 1.85 se convierte en muy difícil de parar. Improvisa y siempre busca un regate diferente al anterior. No es casualidad que haya sido elegido como uno de los 500 mejores futbolistas del planeta fútbol según la revista World Soccer. En Selhurst Park le adoran y cuando se junta con Zaha, Glenn Murray y Puncheon hace disfrutar a la grada. Seguramente Pardew, eagle de corazón no dejará escapar a una de sus mayores perlas, ya que, en Inglaterra se comenta que el preparador de Wimbledon quiere hacer una plantilla competitiva por los puestos nobles de la Premier y mantener a el que sería su mejor jugador se convierte en algo indispensable para el club.

Quizás, no se habla tanto de Bolasie por no jugar en un grande de Inglaterra pero para los seguidores de la Premier League la temporada del congoleño esta siendo sobresaliente. Algunos dirán si solo lleva cuatro goles. Si es cierto, pero en el fútbol los goles no lo son todo. Él, juega para el equipo y otros jugadores lo agradecen. Y así, junto a Jason Puncheon se convierte en uno de los máximos asistentes del equipo que hoy por hoy descansa en mitad de la tabla con el descenso lejos.

Por tanto, el hombre de la jornada dará mucho de que hablar en las siguientes temporadas. Y por qué no, los aficionados eagles pueden soñar con un Palace en la lucha por Europa con Bolasie en modo crack. O igual este verano los grandes del país se pegan por este chico de 25 años. Veremos lo que pasa. Mientras tanto, disfrutemos de él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario