Por Franco Nuñez (@franco_47nm)
El partido de la fecha, Chelsea vs Manchester United. Ambos ganaron sus últimos encuentros. Chelsea 1-0 obra de Fabregas y sufriendo en Loftus Road contra el QPR. El United se deshizo sin ningún problema de su vecino, Manchester City, por 4-2 con Mata y Fellaini destacados.
Más allá de esos 2 resultados, los blues no venían jugando bien pero le alcanzaba para sumar de a 3 y seguir en la cima de la tabla; mientras, los de Van Gaal exhibían un fútbol fantástico. Aston Villa, Liverpool, Tottenham y M.City fueron sus víctimas.
Últimos 4 partidos ligueros del Chelsea: 2-3 vs Hull. 2-1 vs Stoke 0-1 vs QPR 1-0 vs ManUnited Ventajas mínimas del líder. — Esteban Gómez (@MiRondo) abril 18, 2015
Alineaciones:
XI: Courtois,Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta, Zouma, Matic, Cesc, Oscar, Hazard, Drogba.
XI: Courtois,Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta, Zouma, Matic, Cesc, Oscar, Hazard, Drogba.
Como ya se había mencionado, Fellaini venía destacando, en especial, en la manera que baja el balón con el pecho para sus compañeros. Así que Mourinho puso a Zouma en la contención. Lo que si sorprendió fue ver a Rooney tan retrasado y sobretodo ver que su función era marcar al catalán Fabregas.
A los 4 minutos, el disparo de Wayne pasó muy cerca, tras una jugada personal muy destacada de Shaw. El lateral inglés que no jugaba de hace un buen tiempo hizo un partido muy destacado, sobretodo sus proyecciones que causaban problemas a la defensa blue.
Eden Hazard con el gol triunfal. |
Sendos disparos de Herrera y McNair encontraban respuestas notables de Courtois. Transcurría el primer tiempo y el United dominaba el partido, ocasiones y la posesión. De pronto, los red devils tenían un lateral a favor, Terry se la roba a Falcao y Oscar tras una jugada personal, de tacón le ponía a Hazard una asistencia fantástica limpiando a los rivales. El belga definió muy bien ante la salida de De Gea y al minuto 37 Stamford Bridge estallaba en júbilo. 1-0 y a las duchas.
Poca capacidad resolutiva era la definición perfecta en los hombre de Van Gaal tras lo hecho en el primer tiempo.
El segundo tiempo estuvo más que candente. Shaw dominaba la banda y creaba peligro constante. Courtois respondía muy bien ante el tiro de McNair en el minuto 60 y luego, Mata se lo perdía tras un centro desde la izquierda. La ocasión más clara fue para Falcao, quien tras dejar atrás a Zouma estrelló su remate contra el poste en el minuto 76. El Chelsea también dispuso de ocasiones, la mayoría al contragolpe aprovechando que Shaw y Valencia subían sus bandas constantemente, como el disparo al travesaño de Eden Hazard luego de una internada de Drogba.
Mourinho dió entrada a Mikel por Fábregas, Ramires por Oscar y Willian por Hazard, para que el 10 belga reciba una ovación colectiva del Bridge luego de su gran partido; mientras que para los de Van Gaal Di María, Blackett y Januzaj refrescaron al equipo en detrimento de Young, Shaw y Mata respectivamente.
Los blues están a tiro de una nueva Premier. |
En la última jugada del encuentro, hubo una jugada polémica dentro del área blue. Ander Herrera caía tras un choque con Cahill y se pidió penalti pero el árbitro no cedió. Las repeticiones mostraron que su decisión fue correcta.
Ahora, Chelsea, 10 puntos sobre el Arsenal (2do), queda a la espera de su duelo clave en el Emirates el siguiente domingo; a su vez que el United visita Goodison Park la próxima jornada para medir sus fuerzas contra el Everton de Roberto Martínez. ¿ Gritará campeón el Chelsea en la casa de su rival y en la cara de Wenger?
No hay comentarios:
Publicar un comentario