sábado, 18 de abril de 2015

Levante 2-2 Espanyol: partido equilibrado en el Ciutat

Por Joaquín Palacios (@jpalacios97)

Levante y Espanyol se enfrentaron ayer viernes a las 20:45 en un partido muy equilibrado cuyo resultado de empate fue el más justo tras lo visto en los noventa minutos de juego. El Levante venía de caer otra vez en posiciones de descenso tras perder en Mestalla ante el Valencia por tres goles a cero. El Espanyol, por otra parte, venía de conseguir dos victorias meritorias ante equipos de gran entidad como son el Athletic (1-0) y el Villarreal (0-3), y buscaba prolongar su gran racha de resultados.

Los locales salieron con Mariño, Iván, Vyntra, Juanfran, Toño, Simao, Camarasa, Morales, El Zhar, Kalu Uche y Barral. El once de los pericos estaba formado por Casilla, Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Rubén Duarte, Víctor Sánchez, Javi López, Víctor Álvarez, Lucas Vázquez, Sergio García y Caicedo.
Los granotas empezaron el partido teniendo el control del balón pero no inquietaron la portería del meta Casilla. Sin embargo, fue el Espanyol quien golpeó primero alrededor del minuto 18 con un centro al área mal despejado por Simao que encuentra el disparo de un jugador perico en la frontal del área, que es rechazado por Mariño y deja el balón botando en el área chica, dejando que Lucas Vázquez, en posición legal, adelantase a su equipo marcando a placer, 0-1. La alegría de los catalanes duró poco pues en el minuto 22, en un córner mal señalado por el asistente, Simao empató el partido con un gran testarazo mientras superaba a su marcador, Javi López, 1-1. Hasta los minutos finales del primer tiempo no pasó gran cosa, Fue el Levante quien siguió dominando el juego y el Espanyol esperaba el contraataque, pero en el minuto 45 un  pase filtrado de Sergio García para Víctor Álvarez que encaró y dejó un gran pase a Caicedo, que hizo lo que mejor sabe hacer, protegió el balón ante Vyntra y colocó un gran disparo cerca del larguero al que nada puso hacer Mariño. Tras esta jugada se llegó al descanso con un marcador de 1-2 y con la sensación de que el Espanyol se estaba llevando un premio mayor al merecido.

Comenzó el segundo tiempo y el Levante disfrutó de dos ocasiones claras: un buen contraataque llevado por Barral que pasó a Morales, pero que no llegó a disparar por muy poco; y un disparo del propio Morales que se fue desviado. Llegaron los cambios: en el Levante se fueron Iván y Simao para que entraran José Mari y Rubén y en el Espanyol se fueron Caicedo (lesionado y ovacionado por la grada del Ciutat, que no olvida la gran temporada que hizo en el Levante) y Víctor Álvarez, sustituidos por Stuani y Paco Montañés. Tras las dos ocasiones del Levante el Espanyol se hizo dueño y señor del partido y pudo haber sentenciado, pero ocasiones como las de Lucas Vázquez, Víctor Álvarez poco antes de ser sustituido, Sergio García o Stuani fueron desbaratadas por Mariño, que hizo un gran partido, o se fueron fuera.

Para la recta final del partido los dos equipos hicieron un último cambio: Víctor Casadesús sustituyó a El Zhar en los granotas y Mattioni, con solo tres apariciones en liga durante la temporada, ingresó en el campo para sustituir a Lucas Vázquez, de lo más destacado del Espanyol junto a Sergio García y Víctor Sánchez. En el minuto 83 Barral realizó una gran jugada que Casilla desbarató con ayuda del larguero. En el minuto 87 llegó el esperado empate cuando peor estaba el Levante, pues no daba más de tres pases seguidos. Balón largo hacia el área de Juanfran, que es ganado por Kalu Uche, que cabecea al corazón del área, donde está esperando Víctor Casadesús para definir ante Casilla y poner el empate a dos final. Pudo marcar el Levante el 3-2, pero Casilla hizo una gran intervención a la volea de Kalu Uche. Tras tres minutos de descuento, el colegiado del partido Melero López pitó el final del partido con un resultado de 2-2 que dejaba más satisfecho al Levante tras lo visto en el segundo tiempo, aunque para muchos fue el resultado más justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario