Por Adiran Gómez (@Adiran_Gomez3)
Celta y Málaga miden fuerzas en Balaídos con la séptima plaza, y por consecuente, Europa en juego. Ambos equipos afrontan el duelo tras cosechar malos resultados en la última jornada y sobre todo, bajo el punto de mira del físico, que en éste último tramo de la temporada, jugará un papel fundamental para las aspiraciones tanto de gallegos como de andaluces.
El partido, será decisivo para determinar cuántos equipos opositan al número limitado de plazas que dan el privilegio, de disputar la Europa League la próxima campaña. Por el momento, los candidatos más serios son el Villareal, Málaga y el Athletic. Pero la victoria del Celta daría un giro dramático a los acontecimientos, dando la oportunidad de que hasta tres equipos más (si consiguen ganar sus respectivos partidos) se puedan unir a la pelea. Es por eso por lo que el partido resulta de vital importancia tanto para los de la Costa del Sol como para los de Vigo.
Los de Gracia tendrán la presión añadida de saber de antemano, el resultado de su rival más próximo, el Athletic. A ello se suma las rotaciones que planea Javi Gracia. Rotaciones obligadas puesto que el estado físico del Málaga está en seria duda, como se hizo evidente en el último en La Rosaleda frente al Deportivo (1-1). Un estado físico que trae de cabeza al preparador malacitano, y pese a que la temporada se les está haciendo un tanto larga, confía en sus menos habituales para poder mantenerse con opciones europeas hasta el último momento.
Los de Berizzo por su parte llegan al encuentro en plenitud física como vienen demostrando en sus últimos partidos ligueros. A pesar de la derrota en casa del domingo frente al Real Madrid (2-4), la buena imagen que dieron los locales es motivo más que suficiente para que la parroquia celeste confíe en las posibilidades de pelear por puestos europeos.
El precedente de esta temporada es favorable al conjunto malagueño, que en el partido de la primera vuelta correspondiente a la jornada 15, logró imponerse a los gallegos por la mínima gracias al gol de Samu.
Espera un partido muy emocionante en Balaídos con mucho en juego y con dos de los equipos que mejor fútbol practican de la Liga. El espectáculo está asegurado.
Árbitro: Hernández Hernández.
TV: GolT/ Canal+ Liga 20:00h
Estadio: Balaídos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario