lunes, 6 de abril de 2015

Celta 0-1 Barcelona: el Barça sigue en su camino hacia el liderato

Por Denis Sotelo Menduiña @denis_25)

Ayer se jugó en Balaídos el encuentro entre Celta de Vigo y el Barcelona. Era el reencuentro de Rafinha con su afición tras haber estado un año en el Celta y de Luis Enrique después de haberlos entrenado la pasada temporada. Entre aplausos entraron los dos a Balaídos, el Celta no se había olvidado de todo lo que les dieron al equipo la pasada temporada.

Cabe destacar que el saque de honor lo hizo el quíntuple medallista olímpico David Cal, que fue homenajeado con una placa por el presidente del Celta Don Carlos Mouriño y con un vídeo que fue proyectado en los vídeo marcadores antes del partido tras su retirada del deporte olímpico.

El partido en la primera parte fue totalmente del Celta pero la primera ocasión no llegó hasta el minuto 11´ en el que Joaquín Larrivey irrumpió en el área para tirar un disparo cruzado que logra desviar Claudio Bravo, primer aviso de los del "Toto" Berizzo.

En el minuto 13´ gran jugada de Messi que dispara desde la frontal del área centrado y para Sergio Álvarez. 

A los 17´ minutos gran ocasión de Fabián Orellana pero el árbitro señala fuera de juego.

En el 24´ el árbitro le saca tarjeta amarilla a Krohn Deli por una falta.

Pocas ocasiones y buen juego de ambos equipos pero en el minuto 40´ buena jugada del Celta que acaba con gol de Larrivey anulado por fuera de juego claro de Fabián Orellana.

Así se llegó al descanso, posesión para el Celta y pocas ocasiones para los dos equipos.

El segundo tiempo comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos, jugaban los mismos 22 que la primera parte.

En el minuto 49´ un pase en profundidad hacia Neymar que mete un golazo por el palo izquierdo de Sergio pero anulado por fuera de juego.

Gran ocasión de Nolito en el minuto 55´ que sale desviado muy cerca de la portería de Claudio Bravo.

El Barça tenía que cambiar algo y llegó en el 58´ se fue Rafinha entre aplausos y entró Xavi entre pitos.

El primer cambio del Celta llegó en el minuto 67´, se fue Krohn Deli y entró Radoja y en el 71´ Charles por Larrivey.

En el minuto 73´ llegó el gol del Barça, tiro libre de Xavi a la cabeza de Mathieu que remata escorado y entra tras rebotar en el larguero. 0-1 y 15 minutos tenía el Celta por delante para intentar empatar el partido.

En el minuto 75´ entró Pedro por Iniesta.

Último cambio en el minuto 83´ en las filas del Celta, entra Santi Mina por Pablo Hernández y Rakitic por Luis Suárez.

En el minuto 87´ Orellana se enfadó porque Busquets llevaba más de 30 segundos perdiendo tiempo en una falta y le tiró un trozo de césped a la cara, lo que le costó la tarjeta roja y la amarilla a Busquets por perder tiempo.

En el 91´ se encontró Messi solo delante del portero e intentó picársela con la mala suerte de que el balón salió por encima de la portería.

Así se llegó al final, partido poco brillante, sólo ha habido algunas acciones emocionantes. Los locales defendieron bien y fueron letales al contraataque pero el Barcelona no perdona.

Estadio: Balaídos.
Asistencia: 23.371
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido

Alineaciones:

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo; Fontás; Cabral; Jonny; Krohn Deli; Augusto Fdez; Pablo Hernández; Orellana; Nolito y Larrivey.

Barça: Bravo; Adriano; Mathieu; Piqué; Dani Alves; Busquets; Rafinha; Iniesta; Neymar; Messi y Luis Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario