Última jornada ya de la primera vuelta en la Bundesliga, y desde el Weser-Stadion íbamos a tener un apretado partido, el BVB 16º se enfrentaba al colista. Los 2 equipos buscaban la victoria para así alejarse un poquito del descenso y empezar la 2ª vuelta con más autoestima.
XI del BRE: Wolf-Gebre Selassie, Lukimya, Gálvez, García-Bargfrede, Fritz, Bartels, Junuzovic-Selke, Lorenzen.
XI del BVB: Langerak-Piszczek, Ginter, Hummels, Schmelzer-Kehl, Kirch-Aubameyang, Gundogan, Grosskreutz-Immobile.
El partido no pudo empezar de peor manera para el BVB, al minuto 3, gran jugada por la banda izquierda de García, pase para Selke y este con un derechazo muy cruzado pone el 1-0 en el marcador, fue un golazo.
Este tempranero gol hizo que los primeros 10 minutos estuvieran muy disputados, pero a partir de hay el BVB empezó a buscar la portería de Wolf con mas ganas, pero sin tener mucha suerte como siempre.
El BRE por su parte ya tenia el partido como quería y lo único que hacia era presionar de vez en cuando y hacer contras rápidas por la banda derecha, en el 26´ Lorenzen perdona el segundo.
El Dortmund la toca y la toca sin saber muy bien que hacer, con un Gundogan muy adelantado para mi gusto, un Ciro desesperado y un Aubameyang al que le falta la compañía de Reus y Mkhitaryan.
Con este resultado se llegó al descanso en Bremen.
La 2ª parte estuvo mucho más bonita claro esta, el BVB quería remontar el encuentro y para ello Klopp hizo entrar a Kagawa por Kehl. El BVB se volcó a la contra, Kagawa la tuvo de cabeza, Aubameyang no paro de hacer tiros sin mucha fortuna y Piszczek de hacer centros a los que nunca llegaba nadie.
En el minuto 56´ Lorenzen sale por Kroos, este cambio aunque no lo parezca hizo que cambiara mucho la manera de atacar del Bremen, Selke se fue a la banda derecha y aquí es cuando empezó el show del alemán en la segunda parte y el coladero de Schmelzer, el BVB se relajó y esto lo aprovecho el BRE para matar el partido, centro raso de Selke (que cada vez que cogía el balón hacia con este lo que quería) y toque sutil de Bartels para hacer el 2-0!! (minuto 62)
Con este gol el BVB empezó a buscar con timidez un gol que le metiera en el partido. El BRE por su parte se encerró atrás para luego buscar la contra con un conspirado Selke.
En el minuto 69 la suerte le sonrió al Dortmund, córner y cabezazo de Hummels para poner el 2-1 y dar esperanzas al conjunto aurinegro. Al BVB le quedaban 20 minutos para buscar un mísero gol y hacer la remontada, pero ni eso pudo hacer. La ofensiva del BVB siempre se chocaba contra el muro que había implantado el Bremen, y este por su parte solo buscaba a Selke a la contra.
Con unos minutos un poco locos se llegó al final del partido, el Bremen sumaba 3 puntos de oro que le permitían respirar, el BVB por su parte volvía al descenso directo.
Con unos minutos un poco locos se llegó al final del partido, el Bremen sumaba 3 puntos de oro que le permitían respirar, el BVB por su parte volvía al descenso directo.
El BVB termina la 1ª vuelta con 4 victorias, 3 empates y 10 derrotas (el equipo que más a perdido de toda la competición) estando en el puesto 17º de la tabla a la espera de lo que haga el Freiburg.
El BRE acaba esta 1ª vuelta 16º con 4 victorias, 5 empates y 8 derrotas también a la espera de lo que haga el Freiburg. Próxima jornada, ya en enero, B04-BVB y BRE-BSC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario