lunes, 8 de diciembre de 2014

Olympique de Marseille 3-1 Metz: El OM se levantá de su tropiezo en Lorient

Por Xabier Perez (@XPGaritano)

Victoria aplastante del líder de la Ligue 1 en el Stade Vélodrome ante el Metz. Los chicos de Bielsa hicieron sus deberes y se mantienen otra jornada más en lo alto de la tabla francesa. Jugaban obligados a ganar, ya que el PSG ganó su partido con dos goles de Ibra en su reaparición. El Metz buscaba al menos un punto fuera de casa, pero sus esfuerzos no sirvieron para tanto.

El partido comenzaba con un aviso de los visitantes. El jugador galo Florent Malouda, ex del Chelsea, lanzó un excelente disparo hacia la portería de Mandada, quien despejó el balón con los puños a córner. En ese mismo lanzamiento de esquina el portero salió donde no podía atrapar la pelota y Sylavin Marchal no pudo empalmar la volea para mandar la bola entre los tres palos.

Entonces, Dimitri Payet, cogiendo las riendas del OM no paró de asistir y lanzar a portería. Ya avisó a Carrasso con un tiro desde fuera del área que pasó rozando la escuadra. Y al filo del descanso, uno de los centros, del mediapunta francés llegaba a la testa de Andre-Pierre Gignac que volvía a ver puerta después de dos partidos sin marcar. El delantero lucha con 12 goles por ser el 'pichichi' de la liga francesa con Lacazzette, que no para de marcar con el Lyon y lleva 13 goles.

Nada más comenzar la segunda parte, en el 47' el FC Metz, que salió enchufado llegó a la puerta de los locales y en un rechace Malouda remató y con mala suerte el balón rebotó en N'Kolou y se coló por la portería. Con el partido empatado pero dominado por el Marsella, un tiro lejano de Imbula que impactaba en el poste, llegó a pies del recién recuperado Andrew Ayew, quien no tuvo ningún problema para empujar la bola al fondo de la red. Así se adelantaba el Marsella. De aquí en adelante, el Marsella tuvo el control del encuentro y ese control, se reflejaba en los porcentajes de los pases completados. El equipo local completó el 83% de sus pases mientras que su rival llevaba un 67%. En el minuto 76 Bielsa cambió a Thauvin por Lemina. El joven extremo no tuvo su día y el técnico no encontró ninguna alternativa.

Sin crear mucho peligro ninguno de los dos conjuntos, en mi opinión el mejor jugador del partido, Payet se colaba por la parte derecha del campo en un contraataque y se quedo solo ante el portero en conclusión de un pase adelantado que le dió Rod Fanni. El centrocampista definió a la perfección pinchando el balón por encima del portero en un remate que me hizo recordar a Agirretxe. Payet ya es el máximo asistente de la Ligue 1 y lleva cinco goles.



El equipo marsellés se mantiene en cabeza mientras que el Metz lucha por no descender. El equipo de Bielsa no tenía que fallar, ni tampoco lo hizo, así es como tendrán que conseguir no ceder ni un punto tras el tropiezo del miércoles.
El próximo partido del OM será domingo que viene en Mónaco a las 21:00. Un partido que no será nada fácil y habrá que ver como lo plantea Marcelo Bielsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario