Por Sergio Teruel (sergio_TM98)
Cuando el fútbol en todo el continente se va de vacaciones, la Premier League no solo no lo hace, sino que se juegan más partidos. Jornada de Boxing Day, un día especial en Inglaterra, se pueden ver los campos llenos de niños y de familias.
Se veían las caras el 7º de la tabla, Tottenham Hotspur y el recién ascendido Leicester City que marcha colista de la clasificación. Los Spurs llegaban al encuentro en el King Power Stadium tras haber logrado la victoria ante el Burnley, los Foxes por su parte venían de perder como visitantes ante el West Ham.
No le había dado tiempo a la gente para sentarse en sus asientos en el King Power, cuando Nacer Chadli desde la banda izquierda ponía un balón a Harry Kane, quien se revolvía en la frontal del área pequeña y lograba el gol. Se ponía muy pronto por delante el equipo londinense, gracias al tanto del joven inglés.
A partir del gol el Tottenham se hizo con la posesión del balón, pero comenzó a relajarse. El Leicester consciente de que quedaba mucho partido para lograr por lo menos un gol comenzó a soltarse y a la contra creaba peligro hacia el marco defendido por Lloris, quien cumplía 28 años. Y en una de esas contras Ulloa estrelló un balón en el palo. Poco más dió la primera parte, un Tottenham demasiado relajado y un Leicester intentando morder.
La segunda parte comenzó con la misma tónica de la primera, esa pasividad de la defensa Spur la aprovechó Mahrez, quien se cuela por la banda derecha y filtra un pase para el delantero Ulloa, que remata en el primer palo y consigue la igualada en el partido para los Foxes. A partir del empate el Leicester se vino arriba para intentar lograr la victoria, y fue Mahrez, el mejor del equipo quien más lo intentó, el internacional Argelino mandaba otro balón al poste, se salvaban los londinenses que estaban contra las cuerdas.
Pero llegó el minuto 71 y de una falta escorada, el Tottenham iba a sacar provecho. El encargado de botar las faltas el danés Eriksen, engañó al portero Hamer (y a todo el estadio) haciéndole creer que iba a centrar, pero el efectuó un disparo, el portero no pudo llegar a tapar y el balón se coló en la portería dando antes en el palo. Una vez más el genio danés ponía por delante a los Spurs.
Los Foxes intentaban el empate de nuevo, y lo volvió a intentar Mahrez, pero esta vez tapó muy bien el disparo Lloris. Se llegó al final del partido, volvían a ganar los Spurs y volvían a marcar Kane y Eriksen, gracias a ellos dos continúa la racha Spur.
Tras esta victoria los Spurs se quedan en la séptima plaza con 30 puntos los mismos que Arsenal y a dos puntos de la zona champions, en la siguiente jornada los de Mauricio Pocchettino reciben a un enrachado Manchester United en White Hart Lane. Los Foxes viven una situación muy distinta, tras esta derrota el equipo continúa colista con tan sólo 10 puntos, a 6 de la salvación, en la siguiente jornada tendrán que visitar a un rival directo como es el Hull City.
No hay comentarios:
Publicar un comentario